ACTIVIDAD FÍSICA

No sólo basta con tener una buena alimentación es muy importante tener una actividad física moderada o alta durante el día.

Hay que diferenciar entre ejercicio físico y actividad física.

La actividad física es lo que hacemos normalmente durante el día, andar, subir escaleras, pasear, limpieza del hogar, ir a la compra.

Y ejercicio físico es un añadido: ir al gimnasio, jugar al tenis, correr, hacer calistenia, jugar al futbol,…

Aparte de la mala alimentación en el mundo occidental el otro gran problema es el sedentarismo. Pasamos demasiado tiempo sentados o acostados. Todo esto se traduce en problemas de salud.

Actividad física

Hay que moverse más. Usar menos el coche y andar más. Andar al menos una hora y cuarto al día, 10000 pasos. Los pasos que damos de la cama al sofá, o del sofá al coche también cuenta. Pero hay que multiplicarlos.

Hay que dejar de ir en coche a todos lados, no usar ascensores, andar mientras hablamos por teléfono, escuchamos música o vemos nuestra serie favorita.

No sólo andar cuenta, barrer o fregar la casa es una buena actividad física, ir a la compra andando y luego cargando en bolsas lo comprado. El mero hecho de cambiar de posición cuando estamos sentados cuenta. Estar más de pie y menos sentado…

Además todo esto aumenta el NEAT, Non Exercise Activity Thermogenesis. Aumenta el gasto calórico del día a día y nos permite comer más y sentir menos ansiedad.

El estar más activo durante el día nos hace sentirnos más vivos y llenos de energía para afrontar todos los quehaceres del trabajo o de la vida personal.

El secreto es sencillo, hay que moverse más.

Acerca de magomadrid

Alfonso V, mago Madrid. Más de 20 años como ilusionista profesional. Impactante, cómico, original. ¡Te felicitarán! Alfonso Quinto
Esta entrada fue publicada en Ideas para fiestas, Nutrición y Entrenamiento. Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.