ARO DE GLOBOFLEXIA

Hoy aprenderemos nuestra primera figura con globos, un simple aro de globoflexia.

Cuando se empieza a estudiar globoflexia lo normal es iniciarse con alguna figura sencilla tipo perrito, ratón, espada,… Pero quizás lo más básico sea comenzar con un simple aro. Lo único que hay que aprender es a atar los extremos de un globo, algo que parece obvio, pero hay gente, sobre todo los niños más pequeños que no saben. Así tenemos una excusa para practicar.

Para hacer el aro de globoflexia inflaremos el globo casi en su totalidad, dejando apenas un dedo (un centímetro) sin inflar, para facilitar el anudado. El inflado de los globos se suele medir siempre en dedos que se dejan sin inflar, es la costumbre.

Una vez hinchado haremos un nudo doble con los extremos, atando la boquilla con el extremo que dejamos sin inflar. Es el mismo nudo que hacemos, por ejemplo, cuando atamos la bolsa de basura, un nudo y encima otro nudo. Es lo que los entendidos llaman el nudo rizo, o nudo cuadrado. Valga este dibujo clásico para clarificar.

Nudo Rizo

Una vez atado, damos forma redondeada al aro. Y podemos jugar con él a las adivinanzas. Preguntaríamos al público: «¿Para qué puede servir un aro?» Seguro que responden decenas de cosas. Valgan como ejemplo las siguientes:

  • Banda de miss. Seguro que encanta a las niñas. En mi número de globoflexia, disfrazo a una niña con la banda de miss. El público aplaude o lanza un espontáneo oh. Luego digo que a lo mejor la niña no vale para miss. Y le hago una pregunta, ¿cuánto son 2+2? Cuando me responde que 4, digo que no vale para miss y le quito la banda. Un poquito de risas. Que nadie se ofenda que sólo es un chiste.

Globoflexia banda de miss

  • Corona de santo. Tan sólo hace falta poner cara de bueno, o intentarlo.

Globoflexia aro santo

  • Volante de coche. Un juguete simple, pero divertido para que los más pequeños se paseen dando vueltas sin parar y jueguen a ser papá conduciendo. A mi hijo pequeño le construía un volante de globoflexia, un poco más sofisticado, para cuando hacíamos largos viajes. Se lo pasaba bomba imitándome.

Globoflexia aro volante coche

Seguiremos próximamente con figuras de globoflexia cada vez más complicadas, hasta que seamos capaces de hacer alguno de los dibujos animados que aparecen por la web de mago madrid.

Acerca de magomadrid

Alfonso V, mago Madrid. Más de 20 años como ilusionista profesional. Impactante, cómico, original. ¡Te felicitarán! Alfonso Quinto
Esta entrada fue publicada en Globoflexia, Ideas para fiestas. Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.