EJERCICIO FÍSICO

A la actividad física diaria hay que sumarle siempre que nos sea posible ejercitación física. Mínimo unas dos horas semanales. Tampoco es tanto.

Y además hay que primar los ejercicios de fuerza, que no tienen porque ser en un gimnasio, pueden perfectamente realizarse en casa sin apenas material, con el mismo peso corporal.

Correr es otra de las estrategias habituales, nos permite tener un mayor gasto calórico y nos dota de una habilidad que siempre viene bien.

Ejercicios de alta intensidad por intervalos, el famoso HIIT, son una buena alternativa. Grandes beneficios de salud y que requieren poco tiempo.

Springs, series de ejercicios de calistenia, método Tabata,…

HIIT en casa

Tenemos que recuperar nuestras capacidades corporales que tenían anteriores generaciones: dominar nuestro cuerpo siendo capaces de levantar nuestro propio peso, correr, recorrer grandes distancias, nadar, trepar, pelear (claro que en estos días no vamos a pelear, pero tampoco estaría mal un entrenamiento de karate, boxeo, judo).

Y lo fundamental es la adherencia al ejercicio. Hay que hacer el deporte que más nos guste, con el que disfrutemos: fútbol con los amigos, tenis, padel, gym, crossfit, escalada, natación. Tenemos que desear ir a hacer deporte, querer sacar tiempo para hacerlo, convertirlo en nuestro principal hobby.

El deporte es sano, produce endorfinas, engancha. Así que dale una oportunidad, conviértelo en un hábito.

Te hará más feliz y más productivo para el resto de tus tareas diarias.

Acerca de magomadrid

Alfonso V, mago Madrid. Más de 20 años como ilusionista profesional. Impactante, cómico, original. ¡Te felicitarán! Alfonso Quinto
Esta entrada fue publicada en Ideas para fiestas, Nutrición y Entrenamiento. Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.