Hacer vaso de papel

La papiroflexia es el noble arte de hacer figuras de papel con la única ayuda de unas dobleces y nuestras amigas las matemáticas. Se pueden hacer animales de gran realismo, figuras decorativas e incluso objetos de utilidad. Hoy aprenderemos a hacer un vaso de papel con el que podemos tomar nuestra bebida favorita.

La papiroflexia tiene pues cabida en nuestras fiestas. Se acabó el beber a morro en el botellón o compartir una botella en el picnic. Así dejaremos de trasmitirnos toda clase de gérmenes y enfermedades. De acuerdo que el compartir la botella es un acto social, pero compartamos sólo su contenido. Podemos usar perfectamente un vaso hecho en un momento con la única ayuda de una hoja de papel. Quizás parezcamos un poquito remilgados rechazando las babas del personal, o tal vez pensarán que somos unos pequeños MacGyver, divertidos, ingeniosos y con todo tipo de recursos.

Además hay grandes ventajas. Almacenaremos cientos de vasos apilados unos encima de otros. No tendremos que lavar más los vasos. Recogerlos será muy fácil y divertido, haz una pelotita y encesta en la papelera más próxima; habrá peleas por recoger la mesa.

La papiroflexia, una forma cómoda de disponer de vajilla en cualquier momento y lugar. Intenta no regarla en la próxima boda que te inviten, ellos no lo harían. Un último consejo, procura usar un papel nuevo. Beber en la publicidad del Lidl, hazlo sólo bajo tu propia responsabilidad. Y nada de hojas de periódico, usar una hoja de El País o el Mundo… no puede ser muy sano, seguramente acabaríamos atragantados entre tanta mala noticia.

Si entre todos ponemos de moda los vasos de papel nuestras madres van a empezar a sospechar.

  • «Hijo mío, ¿dónde vas con esos folios?»
  • «A estudiar»
  • «Sí, ya, a estudiar, tú te vas de botellón»

En la próxima fiesta que celebres esconde la vajilla, tan sólo deja un paquete de folios. Os pasaréis un rato divertido construyendo vasos de papel. ¡Salud!

Acerca de magomadrid

Alfonso V, mago Madrid. Más de 20 años como ilusionista profesional. Impactante, cómico, original. ¡Te felicitarán! Alfonso Quinto
Esta entrada fue publicada en Ideas para fiestas, Papiroflexia. Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.