Encender una vela a distancia

El truco de hoy realmente no es un truco, es simplemente ciencia aplicada. La magia científica más allá de sorprendernos es útil porque con ella podemos explicar a los niños principios técnicos que son más fácilmente aprendidos. Hoy aprenderemos como encender una vela a distancia.

Probad vosotros en casa, os sorprenderéis. Lo importante para este truco es que el cabo de la vela sea gordito. El principio científico usado es obvio, pero no por ello deja de ser hasta enigmático. Nos basamos en la conductividad térmica, la conductividad del calor del aire. Al estar la vela un cierto tiempo encendida, aún apagándola, el aire de alrededor todavía está caliente, la mejor prueba de ello es el humo que todavía desprende. Basta entonces con acercar un mechero encendido a dicho humo, a distancia de la vela. Y ésta se encenderá como por arte de magia.

Es por la conductividad térmica que conseguimos encender una vela a distancia. Y también es por ello, ahora viene la parte didáctica para educar a los pequeños, también es por ello por lo que quema el mango de un cazo puesto en el fuego. ¿Por qué no educar a nuestros hijos con ayuda de la magia?

Practica en casa. Y la próxima fiesta que tengas diles a tus amigos que sabes encender una vela a distancia, y asómbrales.  Puedes plantear este juego como un truco de magia científica o como un reto mental. O hazlo en tu próxima cena romántica con velas… esperemos que no te abandone tu novia por ser un tío raro.

Próximamente aprenderemos más magia, retos, globos y demás ideas para mantener nuestras fiestas un poco más amenas.

Acerca de magomadrid

Alfonso V, mago Madrid. Más de 20 años como ilusionista profesional. Impactante, cómico, original. ¡Te felicitarán! Alfonso Quinto
Esta entrada fue publicada en Ideas para fiestas, Retos mentales, Trucos de magia fáciles. Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.