Explicación “El día que naciste”

A veces es difícil sacar tiempo para continuar con nuestro blog de “Ideas para fiestas”, cosa que personalmente nos encanta. Pero las exigencias profesionales nos llevan a posponerlo. Hoy continuaremos. Os enseñaremos a hacer el truco que vimos en el artículo anterior, “El día que naciste”.

Con este truco podemos adivinar un número pensado del 1 al 31, que casualmente coincide con los días que tiene un mes. Así que transformamos el truco, y lo que adivinaremos será el día del cumpleaños de un amigo. No puede ser muy difícil cuando, como ya vimos, lo resuelve una máquina con un sencillo programa.

Para hacer el truco bastará con que imprimas en cartón el dibujo de abajo y recorte los rectángulos con los números.

Explicación "El día que naciste"

Para descargar la imagen haz click aquí.

Pasemos pues a la explicación. Pide al espectador que piense en el día de su cumpleaños y que te diga el mes. Mes que tienes que recordar.

A continuación enséñale uno a uno los cartoncitos. Y le preguntarás si el día de su cumpleaños es alguno de los números del cartoncito. Si te dice que sí recuerda el número superior izquierdo. En caso contrario no haces nada.

Muestra un nuevo cartón, y vuelve a preguntar si está el número pensado allí. Si te dice que sí, suma al número memorizado el nuevo número superior izquierdo.

Continúa con el resto de los cartoncitos. De tal forma que el número final memorizado coincidirá con la fecha de su cumpleaños.  Acuérdate de que ya te dijeron el mes; además es posible que el espectador no recuerde que te lo dijo. Ya sabes por tanto el día y el mes, basta con que te concentres, finjas leerle la mente y reveles el resultado. ¡Has adivinado el día de su cumpleaños!

Para más claridad pongamos un ejemplo práctico, la mejor forma de aprender a andar es andando. “El espectador te dice que el día de su cumpleaños está en el segundo, tercer y quinto cartón. Los números superior izquierdos son 2,4 y 16 respectivamente. Cuya suma da 22. Por tanto 22 es el día de su cumple”.

¡Fácil, fácil! Y además si se lo enseñas a tus hijos, les ayudarás a que sumen mentalmente. La magia es una gran herramienta que puede ayudar para el estudio de los pequeños. ¿Quién da más?

Acerca de magomadrid

Alfonso V, mago Madrid. Más de 20 años como ilusionista profesional. Impactante, cómico, original. ¡Te felicitarán! Alfonso Quinto
Esta entrada fue publicada en Ideas para fiestas, Trucos de magia fáciles. Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.