LAS DOS MENTES

Nuestras decisiones y por tanto acciones dependen de nuestros sentimientos y de nuestros pensamientos. Cuando somos arrastrados por las emociones, nuestra inteligencia se ve francamente desbordada. Podemos decir que hay dos mentes, una que siente y otra que piensa. Una impulsiva, inmediata, poderosa y poco sutil; y la otra, de la que somos conscientes, más reflexiva, podríamos decir que menos animal.

las-dos-mentes
Cuanto más intenso es el sentimiento más dominante se vuelve la mente emocional y como consecuencia peor funciona la mente racional. Ante un peligro de muerte el tiempo que la mente racional tardaría en tomar la decisión de acción sería quizás demasiado para la propia supervivencia, había que confiar pues en el cerebro emocional. La mayor parte del tiempo, la mente racional y la emocional trabajan de manera conjunta.
Las emociones han sido labradas por más de un millón de años de evolución, frente al más reciente cerebro pensante. Muchas veces afrontamos retos de nuestro actual mundo cambiante con los recursos emocionales que estaban pensados para la era de las cavernas.

Acerca de magomadrid

Alfonso V, mago Madrid. Más de 20 años como ilusionista profesional. Impactante, cómico, original. ¡Te felicitarán! Alfonso Quinto
Esta entrada fue publicada en Ideas para fiestas, Inteligencia Emocional. Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.