Cajita de calabaza para Halloween

Seguimos con las manualidades para Halloween. Hoy, nuestros hijos harán un bonito bolso-cajita para guardar las chuches de Halloween.

https://lh6.googleusercontent.com/-xgOOjjdv-BI/Um8CScRcasI/AAAAAAAAHgM/qhrc6LGSDC4/w507-h619-no/040920111081.jpg

Gracias a los amigos de manualidadesparaninos.biz hemos encontrado esta plantilla para hacer una cajita de calabaza de Halloween. Primero deberemos imprimir la plantilla en una cartulina de tamaño DIN A3. En caso de no disponer de impresora que imprima hojas grandes, haremos la impresión en tamaño DIN A4 y lo llevaremos a una papelería para que, ahora sí, nos lo fotocopien en cartulina blanca de tamaño DIN A3.

Pide a tus hijos que dibujen una calabaza en la parte circular del papel, como puedes ver en la imagen. Colores naranjas para la calabaza, negro para ojos y boca, y verde para el asa.

plantilla-caja-halloween

Una vez coloreado hay que recortar con cuidado la plantilla por las líneas continuas.

Y luego doblaremos por las líneas discontinuas para formar la cajita de Halloween encajando las pestañas por las ranuras correspondientes.

Esta manualidad es un poco difícil para niños menores de 6-7 años. Pero con nuestra ayuda seguro que lo consiguen, y así a la vez pasamos tiempo con ellos haciendo algo que les gusta. Una vez acabado disfrutarán viendo lo que han hecho con sus propias manos. Su autoestima se construye de momentos como éste. Estimulemosles con actividades creativas, que de los videojuegos ya se encargan ellos.

manualidad calabaza halloween

Esperemos que os haya gustado esta manualidad de Halloween y no desaprovechéis la menor ocasión de pasar tiempo de calidad con vuestros hijos.

Ahora sólo falta que los peques cojan su caja de calabaza y se vayan a visitar a sus amigos y vecinos con el «truco o trato» para llenarla de chuches y divirsión.

¡Feliz Halloween!

Acerca de magomadrid

Alfonso V, mago Madrid. Más de 20 años como ilusionista profesional. Impactante, cómico, original. ¡Te felicitarán! Alfonso Quinto
Esta entrada fue publicada en Ideas para fiestas, Juegos Infantiles, Manualidades. Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.