ESCUELA DE MAGIA PARA NIÑOS

Bienvenidos a la Escuela de Magia para Niños online de magomadrid, donde podrás aprender fantásticos juegos de magia para hacerle a tus amigos y familiares. Con un poco de práctica te convertirás en un auténtico mago.

regala-magia-para-cumpleaños-mago-madrid

Con el material que te regalamos en la actuación de magia infantil de Alfonso V, tijeras y un lápiz, podrás aprender tus dos primeros juegos de magia. ¡Ánimo!

EL MISTERIOSO CASO DEL ENANO DESAPARECIDO

EFECTO

Un enano desaparece del lado de sus amigos para viajar al interior del bolsillo del mago.

PREPARACIÓN

Recorta los enanos por las líneas. Guarda el enano solitario en uno de tus bolsillos. Escribe detrás del resto de los enanos las palabras mágicas “ABRACADABRA”, como puedes ver en la imagen de abajo.

EJECUCIÓN

Saca los 3 cartones con enanitos, dejando oculto el enano solitario. Ponlos sobre la mesa de tal forma que haya 6 enanos, para ello deja el enano sentado a la derecha. Haz que los espectadores cuenten los enanos. Habrá 6.

juego-enanos-escuela-de-magia-1

Dale la vuelta a los cartones para leer las palabras mágicas, “ABRACADABRA”. También podrías haber escrito tus palabras mágicas favoritas o las que decidas inventar usando tu imaginación.

juego-enanos-escuela-de-magia-4

Vuelve a poner los enanos caras arriba, pero ahora dejarás el enano sentado a la izquierda. Haz que cuenten nuevamente los enanos, sólo hay 5. ¡Ha desaparecido uno!

juego-enanos-escuela-de-magia-2

¿Dónde está el enano desaparecido? Dentro de tu bolsillo. Saca el enano que escondiste al inicio. ¡MAGIA!

juego-enanos-escuela-de-magia-3

NOTA

Para que los espectadores no se den cuenta de que cambias de lugar los cartones inferiores, volteamos los enanos con la excusa de leer las palabras mágicas. Este lapso de tiempo hace que los espectadores no recuerden la posición inicial de los cartones.

Ya has aprendido tu primer truco de magia en nuestra Escuela de Magia para Niños. Fácil, ¿verdad?. Ahora seguiremos con otro juego de magia en el que veremos que las matemáticas pueden ser muy divertidas. Seguro que cuando aprendas el juego sorprenderás a tu profe de matemáticas y le dejarás con la boca abierta.

EL DÍA DE TU CUMPLE

EFECTO

Adivinarás el día del cumpleaños de un espectador.

SECRETO

Recorta los rectángulos con los números para obtener 5 cartoncitos como puedes ver abajo.

Pide a un espectador que te diga en qué mes nació. Luego hazle que piense, sin que te lo diga, en qué día nació.

escuela-de-magia-matematica-1      escuela-de-magia-matematica-2

Enséñale el primer cartón. Pregúntale si allí está el día. Si te dice que sí, acuérdate del número de la esquina superior izquierda.

escuela-de-magia-matematica-3      escuela-de-magia-matematica-4

Sigue enseñando el resto de los cartones. Si te dice que sí está, suma el número de la esquina superior izquierda del nuevo cartón con el que tenías en la mente.

escuela-de-magia-matematica-5

Sigue así hasta que enseñes todos los cartones. El número que recuerdas será el día de su cumpleaños. Para ello has ido sumando el número superior izquierdo de todos los cartones donde aparecía el día de su cumple. Y el mes ya lo sabes porque te lo dijo al principio. Concéntrate y después de unos segundos adivínalo.

EJEMPLO

Supongamos que el día de su cumple está en primer, tercer y quinto cartón.
El número superior izquierdo de dichos cartones es: 1, 4 y 16.
Al sumarlos da 21. Y ése es el día de su cumple.

Si te dice que está en el segundo y tercero solamente, sería 2+4=6.

NOTAS

Como ves es muy fácil y si tardas un poco de tiempo en sumar no pasa nada, parecerá que estás concentrado intentando leerle la mente al espectador. Lo único que no tienes que hacer es sumar con los dedos, ya que te descubrirían el secreto.

Practica y verás lo que vacilas con tus amigos.
¡Visítanos pronto que tendremos nuevos juegos de magia todavía más sorprendentes en la Escuela de Magia para Niños de mago madrid!

Los comentarios están cerrados.