Hoy aprenderemos a hacer una calabaza de Halloween de globoflexia. Un adorno que encantará a los niños para sus terroríficas decoraciones de Halloween.
Hay figuras de globoflexia que están al alcance de niños de más de 7 años. Ésta no. Quizás a partir de 10-11 años ya estén preparados, porque hace falta además de destreza un poco de fuerza. Así que será un adulto quien haga las figuras. Sin embargo, los niños pequeños podrán pintarle los ojos, nariz y boca para hacer su calabaza personalizada.
Los materiales necesarios para hacer una calabaza de globoflexia serán:
- 1 globo redondo naranja grande
- 1 globo alargado verde de globoflexia, del tamaño que los especialistas llaman 260, los típicos que venden para estos menesteres.
- 1 rotulador negro permanente. El modelo EDDING 3000 es perfecto.
Procedamos a hacer nuestra calabaza de globos para Halloween.
Inflaremos el globo naranja, pero no del todo. Y haremos el nudo cerca de la boquilla para que haya mucho margen de aire con el que trabajar posteriormente.
Inflaremos luego el globo verde alargado un poquito, unos pocos centímetros. En este caso el nudo lo haremos lejos de la boquilla para que haya una tira sin inflar y tengamos después facilidad a la hora de atarlo.
Cogemos el globo redondo naranja con la boquilla hacia arriba. Ponemos el índice izquierdo sobre la boquilla y lo hundimos hacia adentro para que la boquilla toque la parte inferior del globo.
Con el índice y pulgar derecho sujetamos la boquilla a través del globo. El índice izquierdo saldrá del globo. Si nos cuesta retirar el índice es aconsejable lubricarlo anteriormente, basta con un poco de saliva. La simple sudoración suele ser suficiente.
El índice y pulgar derecho se retuercen varias veces para que la boquilla con el fondo del globo formen un todo apelmazado.
Sin soltar los dedos derechos de la boquilla, la mano izquierda cogerá el globo verde largo por la boquilla estirándola.
La boquilla del globo verde dará varias vueltas alrededor del bultito que forma la boquilla naranja introducida en el globo naranja. Y finalmente haremos un nudo del globo verde sobre sí mismo para afianzar la sujeción.
Ya podemos soltar la boquilla naranja y el globo verde. Están firmemente unidos. Pero se ve un nudo muy feo que solucionaremos en el siguiente paso.
Introducimos el índice sobre el nudo verde empujando hacia adentro del globo naranja. Si retiramos el dedo, el nudo estará totalmente oculto.
Seguidamente con ayuda de las dos manos amasamos un poco el globo naranja para darle la forma redondeada característica de las calabazas.
Tan sólo nos queda doblar el tallo de la calabaza. Para ello doblaremos el globo verde. Y con la mano derecha apretaremos sobre el doblez.
Seguimos retorciendo el doblez del globo verde con los dedos derechos, como si pelliscáramos el globo.
Y ya tenemos nuestra calabaza de globoflexia. Lista para que los niños demuestren el arte que llevan dentro decorándola con un rotulador permanente.
Os proponemos algunos divertidos diseños para inspiraros. Pero recordar que lo mejor es dar rienda suelta a vuestra imaginación.
Una vez dibujado el globo sólo te resta buscar el lugar idóneo donde poner tu calabaza. Unas telas de arañas, unos fantasmas o algún monstruo alrededor darán el toque necesario para que tu fiesta de Halloween sea total.
Recordar que las decoraciones de Halloween son sólo parte de la diversión. También hay que vivir la velada de forma distendida, jugar y dejarse llevar, olvidándose de las preocupaciones y quehaceres diarios.
¡Feliz Halloween!