Hoy añadimos nuevos detalles para complementar nuestra ornamentación, preciosas flores de 4 pétalos.
Para realizar una flor de corazones de 4 pétalos necesitaremos 4 globos grandes de corazón, nosotros usamos los rojos, y un globo pequeños redondo de un color diferente, el nuestro será blanco. El procedimiento de armado es similar al utilizado en la fabricación del arco. Veámoslo en resumen.
Inflamos dos globos de corazón a igual tamaño, todavía sin atar. Comprobamos que tienen el mismo diámetro por el método de hacerlo pasar entre la separación de dos mesas, debemos dejar escapar aire hasta que pasen suavemente. Una vez comprobado que son de igual dimensión se procede a atar un globo junto al otro. Tenemos un par de corazones atados por sus boquillas.
Repetimos el procedimiento con los dos globos de corazón restantes. El tamaño de los corazones debe ser igual. Tendremos un segundo par de globos con forma de corazón atados.
Unimos ambos pares, sin necesidad de nudo, basta con girar los globos entre ellos un par de veces. Ahora tenemos un cuarteto de globos, al igual que hicimos con las unidades del arco de globos.
Sólo nos resta la parte central de la flor, donde reside el polen. Para ello inflaremos el globo redondo pequeño unos 7 u 8 centímetros de diámetro. Hacemos un nudo para que nos quede mucha boquilla libre.
Cogemos el globo redondo pequeño y lo atamos al cuarteto de corazones, ayudándonos de la larga boquilla libre. Daremos con ella un par de vueltas para asegurar firmemente la unión.
Ordenamos bien los pétalos y ya tenemos lista nuestra vistosa flor. Hecha en apenas unos momentos. Sólo nos queda ponerle cinta adhesiva a los pétalos para adherir la flor a la superficie que queramos decorar, paredes, techos,… O dejarla simplemente en la mesa para crear un bonito centro de mesa.
Ya que sabemos globoflexia podríamos también terminar de decorar la flor con algún detalle, una mariquita, una mariposa, una abeja, o cualquier bonito insecto que se nos ocurra.
Lo ideal es hacer varias flores y distribuirlas por el lugar que queramos decorar. Y también podríamos variar los colores y el tipo de flores. En el próximo artículo veremos como realizar una estupenda flor de 5 pétalos redondos, chula, chula.
Sigue disfrutando con tus decoraciones para fiestas. Nosotros te ayudaremos con nuestra experiencia y nuestros nuevos descubrimientos.
Felices fiestas.