EL CÓMODO RECURSO DE DECIR QUE ESTÁ MAL

Nuevo acertijo:

“¿De qué hay que llenar una caja para que pese menos?”.

acertijo de la cajaTodo pesa, echemos lo que echemos en la caja pesará más. Por tanto el problema está mal. ¡Listo, a pensar en otra cosa!

Es tan fácil decir que un problema no tiene solución, que no tiene sentido, que no nos interesa, que es una tontería, que para que voy a dedicar mi atención y mi tiempo.

Abandonamos el problema a las primeras de cambio y lo dejamos en manos de otras personas que quizás lo resuelvan y se lleven el mérito o los beneficios.
[spoiler]Volvamos al acertijo, una caja para que pese menos hay que quitarle cosas, pero me piden que no quite sino que la llene. Olvidémonos de la palabra llenar.

¿Qué puedo hacer para que una caja pese menos? Hacerle un agujero, o dos o tres. O bien podemos llenarla de agujeros. Acertijo resuelto.[/spoiler]


Demos una oportunidad a nuestros problemas por imposibles o sinsentido que nos parezcan. No nos cansaremos de decir que el triunfo de nuestra mente no está siempre en la solución, está en el camino.

De acuerdo que hallar la solución ayuda a nuestra autoestima, pero no es estrictamente necesario para nuestro crecimiento personal.

Acerca de magomadrid

Alfonso V, mago Madrid. Más de 20 años como ilusionista profesional. Impactante, cómico, original. ¡Te felicitarán! Alfonso Quinto
Esta entrada fue publicada en Ideas para fiestas, Pensamiento Creativo. Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.