El Juego de las Momias

Hoy veremos un juego de sociedad para la próxima vez que tengáis que organizar una fiesta para vuestros hijos o hijas, el juego de las momias. Da miedo, ¿verdad?

  • Participantes: de 4 a 25 niños.
  • Material: Rollos de papel higiénico, uno por niño. A ser posible que no sean de segunda mano. (Perdón por el chiste).
  • Objetivo: Envolver a niños con papel higiénico como si fueran niños momia.

El-juego-de-las-momias

Todos sabemos que a los niños les gusta jugar, jugar entre ellos, competir y demostrar que son mejores que los otros. Bueno, también les gusta jugar en solitario a la consola, pero nuestra labor es que la olviden, por lo menos durante un rato. Lo ideal es formar varios equipos, les estimula más. Así también cuando en el futuro le pregunten en la entrevista de trabajo, si ha lugar, dirán que sí, que les gusta el trabajo en equipo, y ya está, contratados.

Pasemos a la descripción del juego de las momias.

Según el número de niños formaremos varios equipos. Un mínimo de dos equipos y un máximo de cinco. Y cada grupo estará formado por dos integrantes, tres, cuatro o cinco a lo sumo. Por lo tanto podrán participar de 4 a 25 niños. En cada equipo elegiremos a un capitán, que será nuestro niño o niña momia. Si celebramos un cumpleaños, lógicamente uno de los capitanes será el niño o niña que cumplen años. El resto de participantes se colocará alrededor de su capitán, cada uno con un rollo de papel higiénico.

A la señal del monitor, madre, padre, hermano mayor, o persona responsable, los equipos empiezan a envolver a sus respectivos capitanes con el papel higiénico para transformarlos en niños momias. Es aconsejable usar música para ambientar, música tipo Benny Hill (se nota que tengo ya muchos lustros), musica dance,…O ya que estamos con el juego de las momias que tal si fuera música egipcia, ¿cómo es la música egipcia?

Ganará el equipo que habiendo acabado todo el papel higiénico logre que su capitán parezca más una auténtica momia. Esto lo decidirá el juez o persona responsable, o el resto de los asistentes que aplaudirán a cada uno de los niños momia, siendo ganador el que reciba más aplausos.

Tan sólo resta quitar el papel de los niños y tirarlo al suelo. No, es broma. Para eso haremos un segundo concurso, una revancha, y es que somos más listos… Este juego consistirá en quitar todo el papel del niño momia y meterlo dentro de unas bolsas que para más inri estarán a varios metros de distancia. Nos gustan los niños limpios que no tiran nada al suelo; bueno, vale, también nos gusta no tener que recoger luego todo los papeles del suelo.

Los juegos de las momias son unos juegos divertidos que combinados con otros parecidos, que iremos viendo, podremos hacer una competición que encantará a los niños. Cada prueba tendrá una serie de puntos que se irán sumando para al final lograr un equipo campeón. Todos los participantes se llevarán sus premios. Ya se sabe, todo esfuerzo requiere una recompensa; así es la sociedad en la que vivivos, que vamos a hacerle.

El juego de las momias es nuestro primer juego. Esperamos las fotos de vuestros hijos-momia, seguro que no los reconocéis ni vosotros. Y porque no, vuestras propias fotos, os atrevéis a ser hombres-momia o mujeres-momia. El chiste de Sara Montiel no lo haré.

Hasta la próxima idea para fiestas.

Acerca de magomadrid

Alfonso V, mago Madrid. Más de 20 años como ilusionista profesional. Impactante, cómico, original. ¡Te felicitarán! Alfonso Quinto
Esta entrada fue publicada en Ideas para fiestas, Juegos Infantiles con etiquetas , , , . Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.