Equilibrio de huevo corcho y tenedores

Colocar en equilibrio un huevo, un chorcho y dos tenedores sobre el borde del cuello de una botella. Parece difícil, ¿verdad?

Este es un experimento que podemos hacer perfectamente en la sobremesa de una celebración. Tan sólo deberemos pedir un huevo a la cocina y ya estaremos listo. También usaremos una botella de vino vacía, su chorcho y dos tenedores.

equilibrio-huevo-tenedores-chorcho

Para llevar a cabo este sorprendente esquilibrio hay que clavar los dos tenedores sobre el corcho como se puede ver en la imagen, en un ángulo parecido. Y luego colocar el corcho sobre el huevo y éste sobre el borde del cuello de la botella. Quizás haga falta ahucar ligeramente, con la ayuda de un cuchillo el chorcho para que se adapte mejor a la forma del huevo. ¡Ah, y no olvides hacer una foto y enviársela a tus amigos del facebook y twitter!

Nosotros pensábamos poner una fotografía del experimento, pero nos gusto tanto esta imagen clásica del libro “La Ciencia Divertida” de Tom Tit, que no nos hemos podido resistir. Nos encantan este tipo de libros que ya por fin están disponibles libremente en la red. Podéis encontrar el libro en aquí.

Muchos otros equilibrios son posibles, con palillos, aceitunas, cucharas, alfileres, y demás elementos que tenemos en la cocina o en casa. Haz tus pruebas y sorprende a tus amigos en tu próxima fiesta. En breve te mostraremos más experimentos de sobremesa para que consigas ser el centro de la fiesta.

Acerca de magomadrid

Alfonso V, mago Madrid. Más de 20 años como ilusionista profesional. Impactante, cómico, original. ¡Te felicitarán! Alfonso Quinto
Esta entrada fue publicada en Ideas para fiestas, Retos mentales con etiquetas , , , , , . Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.