El 17 de noviembre del 2013 Alfonso V colaboró con la iniciativa II Aperitivo Solidario a favor de Cáritas Madrid con su espectáculo de globoflexia.
El II Aperitivo Solidario tuvo lugar en Madriles Bar en Santa Eugenia. Por cada aportación de un litro o kilo de comida no perecedera invitaban a una caña y una tapa de paella o fideuá.
La meta era recaudar más de 1300 kg de comida de la primera edición que tuvo lugar en marzo. Dicho y hecho. Se logró más del doble a pesar de la lluvia y el frío.
Toda la comida recogida iría íntegramente a las familias más necesitadas del barrio de Vallecas, a través de Caritas Vallecas.
Aportaron su pequeña ayuda
- el mago Alfonso V, con su show de magia y globoflexia,
- y Belén Cerdá con sus maravillosas sesiones de risoterapia.
- Además varios equipos de fútbol de la ciudad, Rayo Vallecano, Getafe o Real Madrid, aportaron diverso material firmado para sortear entre los participantes en el aperitivo solidario.
No sólo colaboraron vecinos y madrileños como en la anterior fiesta, sino tiendas y comercios de la localidad.
Entre todos se consiguieron más de 2600 kg de alimentos. Pasta, arroz, legumbres, aceite, conservas,… y leche, galletas, cereales, zumos, papillas,… para los más pequeños, que son los que más lo agradecen.
Nosotros a petición de Raquel, que se puso en contacto con magomadrid.es, les preparamos unos divertidos globoñecos de regalo y les hicimos in situ figuras de globoflexia, con nuestro estilo cómico y participativo.
Más que una mera exhibición de globos, es un espectáculo que gusta a niños y no tan niños.
Nos hubiera gustado estar más tiempo entre ellos; con gente tan solidaria, que a pesar de las inclemencias de un día complicado, salieron a ayudar y cooperar con las familias vallecanas con más dificultades.
Se respiraba un ambiente, una generosidad, que nos hace creer que la humanidad siempre estará por encima del egoísmo y la falta de solidaridad.
Tuvimos poco tiempo para estar con ellos, ya que teníamos una comunión a continuación, pero mereció la pena cada segundo que estuvimos en el II Aperitivo Solidario.
Estamos seguro de que seremos invitados en nuevas ediciones del Aperitivo Solidario.
Iremos sin dudarlo a probar nuevamente su exquisita fideuá y la gran solidaridad de sus gentes.