- Siete y media juego de mesa. Realiza el dibujo de la imagen superior en un folio. Ahora pega con celo el folio en un extremo de la mesa. En el otro extremo de la mesa cada jugador dispondrá de 3 objetos pequeños, ya sean monedas, botones, garbanzos o los divertidos gogos que tan de moda están entre los niños. Los jugadores por turno lanzarán sus tres objetos sobre el folio. Y sumarán la puntación sobre la que caigan. En caso de caer en una línea sumarán media. Gana el equipo que más se acerque a las 7 y media, lógicamente sin pasarse. En definitiva es igual que el juego de las cartas de las 7 y media, pero en lugar del azar aquí media la puntería. Nosotros preferimos jugar con los gogos, tan divertidos. Hay decenas de juegos para jugar con ellos. Nos gustan los gogos porque el movimiento que proporciona es un poquito azaroso, algo parecido a un balón de rugby.
- Siete y media en la calle. Coge una tiza y pinta el dibujo sobre una calle o una acera. Los cuadrados tendrán el tamaño aproximado de un palmo. Pinta una línea a unos tres pasos de distancia. Cada jugador buscará tres piedras y con ellas se situará detrás de la línea pintada. Nuevamente por turnos lanzarán las piedras para obtener la puntuación más cercana a las 7 y media.
Este juego divierte a todos los niños. Los más grandes probarán su puntería ganando agilidad manual. Y los pequeños desarrollarán el cálculo mental. También os retamos a que juguéis los adultos. Madurar y hacerse mayor no debe ser óbice para seguir distrayéndonos con juegos de sociedad.
Al igual que las siete y media existen muchas otras variaciones de juegos clásicos. Y por qué no, porque no eres tú quien los inventa. Da mucho más satisfacción jugar a tus propios juegos.