LA EDUCACIÓN UNIVERSAL

El gran hallazgo del mundo contemporáneo, más allá de la industrialización, de la tecnología de la información,… es la educación universal. Una industrialización de la educación, una maquinaria de crear uniformidad en los sujetos. Una formación sectaria al servicio de los distintos gobiernos que a su vez están al servicio de una universalidad que dirige nuestros designios.

¿Y qué forma más cómoda de controlar a millones de individuos que hacer que todos sean iguales, piensen igual, deseen lo mismo? O mejor aún, que no piensen y que deseen lo que les convierte en serviles.

educación universal y obligatoria

Deseamos consumir productos, porque desde que nacemos nos han bombardeado con mensajes de compra, nos han lavado nuestra tierna mente y nos obligan a comprar y comprar, y si no lo hacemos el resto de la sociedad alineada, al servicio de los poderes fácticos, nos castiga por ser diferentes, nos aísla porque nos ve como bichos raros, gente peligrosa.

La educación es universal y además obligatoria. Nos obligan a aprender, a comportarnos, a sentir y a pensar todos igual, de forma uniforme, sin posibilidad de diferenciarnos, estaríamos al margen y seríamos perseguidos y expulsados del sistema.

Los niños al nacer son libres, son perfectos, brillantes, creativos, únicos. Son todo lo que representa la humanidad. Seres vírgenes con la capacidad de aprender, de crecer exponencialmente con cada nuevo aprendizaje. Son maravillosos, con un potencial infinito para lograr metas que nunca podremos imaginar.

niños creativosPero he aquí que intentamos educarles, padres, profeso-res, gobernantes,…

No les educamos para que expandan sus posibilidades y crezcan en su diversidad. Les educamos como a un animal salvaje, les domesticamos, les enseñamos a todos lo mismo, de la misma forma, conocimientos con los que se convertirán en ciudadanos más o menos modélicos para que se conformen con consumir y tener un trabajo más o menos decente.

Todos tienen que ser iguales. Educación obligatoria hasta los 16. Todos sentaditos, todos obedientes y sumisos. Ovejas. Sin pensamiento crítico. Luego más estudios, la universidad. O bien directamente al mercado laboral. Ovejas totalmente adoctrinadas. A trabajar y a consumir.

Es al principio cuando la mente es más flexible, en los primeros años, y nosotros nos encargamos de podar las ramas de su diversidad, cortamos su creatividad, y premiamos la igualdad.

Somos intolerantes a la creatividad, a la imaginación, a la inocencia. Estamos creando seres anodinos, seres que se pasarán su vida intentando tener una personalidad propia y no impuesta. Mentes sumisas que no se atreven a destacar o a jugar y divertirse. Todo en aras de un supuesto bien común. Pero, a qué precio.

Acerca de magomadrid

Alfonso V, mago Madrid. Más de 20 años como ilusionista profesional. Impactante, cómico, original. ¡Te felicitarán! Alfonso Quinto
Esta entrada fue publicada en Ideas para fiestas, Pensamiento Mágico. Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.