El 18 de diciembre del 2015 Alfonso V, el mago para colegios de mago madrid , actuó en la fiesta de navidad del colegio Rafael Alberti en Móstoles.
Si el día anterior ya habíamos actuado para el colegio Príncipe Felipe, para los niños de 5 años, hoy era el turno del colegio de Móstoles Rafael Alberti, esta vez para todos los miembros de ampa, padres, madres, niños y niñas.
Era la primera vez que en el ampa organizaron algo así. La despedida del trimestre y la bienvenida a las fiestas de navidad. Muchas ilusión, ganas, incluso nerviosismo previo que quedó diluido una vez comenzado todo en vista del éxito.
Un éxito de convocatoria. Acudieron muchos más padres y niños de los que pensaban en un principio. Un respaldo a su esfuerzo y a su iniciativa. Nos alegramos por ello.
Además de nuestro show de magia para colegios, que fue, digamos, el colofón, tuvieron más actividades:
- Merienda con el habitual roscón de reyes.
- Mercadillo solidario (comercio justo con SETEM).
- Sorteo.
- Y regalos.
Alfonso V es uno de los magos para colegios con más experiencia. Su espectáculo divierte por igual
- a los niños más pequeños
- y a los grandes,
- a padres
- y a profesores.
La actuación de magia infantil tuvo lugar en el patio. El escenario fue arriba en las escalinatas, bajo los soportales, en la entrada trasera; un escenario de altura.
Y el público sentado en bancadas dispuestas baja el techo cubierto del patio, y a los lados y atrás, y de pie, así fue la gran afluencia de espectadores.
Una actuación festiva propia del último día de clase antes de las vacaciones. Juegos con mucha interacción, muchas risas y mucha, mucha magia.
Acabamos nuestro divertido show con los regalos de globoflexia como premio a los más hábiles niños que tenían que recoger las cartas marcadas con el mensaje de “premio” lanzadas a muchos metros de distancia con únicamente la ayuda de las manos del mago.
El día de la entrevista con las encargadas y encargados del ampa estaban muy nerviosos, ¿saldría todo bien? Y nos reconfortó saber que quedaron encantados, por el aforo y por nuestro show.
Pero esto no es todo. Mañana más. Mañana nos volvemos a enfundar el uniforme de mago para colegios para actuar, mejor dicho, para volver a actuar, en el Colegio Miramadrid de Paracuellos del Jarama.