Es una frase que un mago escucha una y otra vez desde el mismo momento que comienza a hacer medianamente bien sus trucos, desde el mismo momento en que los espectadores vislumbran una cierta técnica y un saber hacer. Lejos del secretismo que muchos dicen que tenemos los magos, la primera intención nuestra es la de compartir nuestros conocimientos con aquellos que muestren verdadero interés. ¿Pero cómo mides dicho interés? Ése es el problema.
Al principio enseñamos trucos a personas que pronto abandonan. Hemos desvelado nuestros secretos para nada. Un espectador que no va a hacer magia es mejor que no sepa nada, disfrutará mejor de la magia y no tendrá la tentación de presumir ante profanos explicando los trucos y chafando la ilusión mágica a estos.
Una buena solución para sólo enseñar magia al verdadero aficionado es proponerle un reto, una prueba difícil que demuestre que realmente le gusta la magia, que es capaz de esforzarse para aprender este noble arte. Y que mejor prueba que enseñarle algo útil para un mago sin desvelar ningún tipo de trampas o técnicas secretas, para ello son fabulosas las florituras.
Una de las florituras más útiles para empezar es la mezcla americana sin mesa, en las manos. Vistosa y que denota que uno sabe lo que se hace.
Si quieres estudiar magia prueba a aprender la mezcla americana en manos. Mira el vídeo de abajo y sin ningún tipo de ayuda, sin explicación alguna, inténtala una y otra vez. El esfuerzo merecerá la pena. Si abandonas quizás es que la magia técnica no está hecha para ti, no te preocupes explicaremos muchos otros juegos fáciles.
Pero si lo logras habrás dado un gran paso para seguir aprendiendo juegos de magia cada vez más intrincados y sorprendentes. Los trucos que usan de la habilidad del mago suelen ser los más aplaudidos por el público.
Si te resulta difícil aprender de esta manera en el próximo artículo te mostraremos la mezcla americana paso a paso con fotografías y explicaciones. No tendrás excusa para no sorprender a tus amigos en la próxima partida de mus o de póker.