Mezcla americana en mesa

Hoy remateremos la mezcla americana en mesa. Sí, esa mezcla tan común en otros países que hasta las viejecitas la hacen con maestría, porque realmente es muy sencilla.

Ya vimos un vídeo con una demostración de como se realiza la mezcla, entonces por qué ahora fotos. Porque nuestro cerebro comprende mejor la información estática, capta mejor los detalles tan fundamentales para el bien hacer de cualquier pase o técnica. Gracias a nuestro medio somos capaces de aunar fotos, vídeos, imágenes y por qué no interactuar con vosotros. Así que no dudéis en hacernos consultas o sugerencias.

Partimos de la base de que disponemos de un tapete o una superficie mullida para realizar cómodamente la mezcla americana en mesa. Colocamos la baraja cuadrada sobre la mesa de forma horizontal. Y ahora ponemos los dedos de ambas manos como podemos observar en la fotografía.

mezcla americana en mesa posición inicial

  • Meñique en lado corto de la baraja, cerca de la esquina.
  • A continuación dedos anular y corazón, en frente, lado largo lejano, cerca de la esquina.
  • Pulgar en el lado opuesto.
  • Y dedo índice doblado sobre el lomo de la baraja.

Ambas manos en la misma posición, una mano simétrica a la otra. Con uno de los pulgares dejo escapar la mitad de las cartas, es lo que los magos llamamos rifflear. Gracias a la posición de todos los dedos las cartas no se descuadran. Separamos los dos montones y los ponemos uno al lado del otro, pero un poco en V, como podemos ver la siguiente fotografía en la que ya hemos empezado la mezcla en sí.

mezcla americana en mesa

Para comenzar la imbricación de las cartas coloca ambos paquetes tocándose en la esquina inferior interna. Y deja caer cartas simultáneamente de ambos paquetes de forma fluida, cosa que conseguimos gracias a la presión de los índices sobre el lomo de las cartas. Las cartas empezarán a mezclarse más o menos uniformemente. Con práctica lograrás cada vez una mezcla más perfecta.

Una vez todas las cartas han caído del pulgar sólo resta juntarlas en un único paquete. Muy sencillo. Gracias a la posición de los dedos tan sólo hay que juntar ambas manos y se cuadrará automáticamente la baraja. Los dedos meñique y anular de las manos hacen presión en una dirección y los pulgares en otra. Y además estamos listos para reanudar la mezcla inmediatamente.

Te aconsejamos que vuelvas a ver el vídeo para terminar de comprender esta mezcla tan útil.

Proximamente nos veremos con más magia, sombras chinas, juegos, retos para los amigos y todo tipo de ideas para que tus fiestas sean un poquito más originales.

Acerca de magomadrid

Alfonso V, mago Madrid. Más de 20 años como ilusionista profesional. Impactante, cómico, original. ¡Te felicitarán! Alfonso Quinto
Esta entrada fue publicada en Ideas para fiestas, Trucos de magia fáciles. Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.