En nuestras fiestas siempre hay lugar para sorprender a nuestros amigos o hijos con nuestras habilidades mágicas. Con un pequeñísimo ensayo estarás preparado para empezar a ganarte la reputación de buen mago.
El truco de la pajita telequinésica.
- Efecto:
El mago, gracias a “sus poderes mentales” consigue que una pajita apoyada sobre una mesa se desplace mágicamente. - Material:
Una pajita (de las que no se doblan) o un cigarrillo (esperando que no los hayan prohibido del todo). - Ejecución:
Veamos un vídeo para que compruebes la dinámica del juego.
- Explicación:
Si quieres seguir manteniendo la inocencia y no quieres descubrir el secreto no sigas leyendo. El truco es muy sencillo, todo depende del soplido mágico. Sí, hay magos que echan polvos mágicos, otros dicen palabras mágicas, nosotros usaremos el soplido mágico. Pero nadie se tiene que dar cuenta que soplamos. Efectivamente, gracias a un soplido subrepticio logramos que la pajita se mueva. Pero ojo, no se sopla sobre la pajita, se sopla delante de ella, a unos centímetros; el aire que llega desde tu boca incide sobre la mesa en ángulo, y al rebotar sobre la mesa se desplaza horizontal sobre ésta para chocar contra la pajita y hacer que esta comience a moverse. Gradúa la intensidad del soplido para hacer que se mueva poco a poco.Pero como conseguimos que nadie se percate de que soplamos. Con dos estrategias. La primera evidente, no pongas cara de soplar. La segunda con la distracción del dedo. Simulamos usar el dedo para mover a distancia la pajita. La primera vez no lo conseguimos. La segunda vez, tampoco, a pesar de haberle dado calor. Seguimos dándole calor, frotándolo ahora sobre la manga de nuestra camisa, o sobre el mantel. Toda la atención está en el dedo. Y ahora sí, soplaremos, y pasará desapercibido.
Si estás en una fiesta de adultos puedes usar perfectamente un cigarrillo para conseguir el mismo efecto. Además podemos hacer que el cigarrillo, o la pajita vuelvan hacia nosotros. Sí, también soplando, te dejamos para que lo pienses a ver si encuentras la solución. Si no lo consigues, no te preocupes, en días venideros te contaremos el secreto.
- Últimos apuntes:
Los magos tenemos normas para mantener nuestros secretos. Por favor no le cuentes el secreto a nadie. Y no repitas el mismo juego dos veces al mismo público en el mismo día. El resto de las normas te las iremos contando poco a poco.
Practica y luego presenta este truco a tus amigos en la próxima fiesta. Diviértete ensayando y actuando.