El pasado martes estuvimos haciendo un taller de magia para los chicos de Kiala.
Una actividad de team building organizada por The Magic Factory.
Kiala es una empresa innovadora del sector de la distribución. Permite enviar paquetes a través de puntos de entrega cercanos al comprador y con un horario amplio. Nada de esperar horas y horas en casa hasta que llegue el repartidor.
Se puede recoger el pedido con un margen de 15 días a la vez que se hacen otras gestiones.
Disponen ya de más de 1100 puntos de entrega, kioscos de prensa, librerías, papelerías, tiendas de informática, gasolineras, tiendas 24 horas.
Kiala hace un par de reuniones al año con sus comerciales para establecer objetivos, repasar procesos,…
Y nosotros fuimos invitados a su último evento y les propusimos una acción divertida, que combina la animación, el entretenimiento distendido con mucha participación y un coaching para optimizar su forma de resolver las dificultades que se encuentran en el día a día con sus clientes.
Alfonso V fue el encargado de impartir el taller de magia antes de la cena en el bonito restaurante Strawberry Fields.
Los empleados de Kiala aprendieron sorprendentes juegos con los que luego poder entretener a sus amigos, familiares y clientes.
Una estupenda forma de romper el hielo, como entregar sus tarjetas de visita de forma mágica.
Además Alfonso V intercaló alguno de sus mejores números de magia profesionales entre explicación y explicación. Juegos personalizados con la dinámica de la reunión, como el envío mágico de paquetes de cartas de un lugar a otro.
El objetivo del taller de magia no sólo es que aprendan trucos, se diviertan practicando entre ellos, y luego sorprendan a sus futuros espectadores, esto es una excusa. La verdadera meta es hacerles pensar de forma distinta, como hacen los magos, que proponen problemas (juegos de magia) que no se pueden resolverse (el secreto de truco).
Esta forma de pensar, a la inversa, sirve para resolver los problemas que se encuentran los profesionales en su día a día.
Algo tan sencillo como es mirar desde otra perspectiva, a la que no estamos acostumbrados, que no se enseña en la universidad, ni en la vida, hace que la solución sea evidente y sencilla.
También aprenden técnicas de negociación basadas en la teoría mágica. Al igual que los magos hacen que el público miren atentamente una mano, mientras la otra hace de forma inadvertida la trampa, ellos pueden enfocar sus argumentos de ventas más fuertes para que los débiles ni siquiera aparezcan en la mente de los compradores.
Técnicas como el paréntesis de olvido, acción en tránsito, pistas falsas,…
Técnicas mágicas que los magos han guardado en secreto durante generaciones y que ahora pueden ser usadas por los comerciales para incrementar sus resultados.
Nosotros seguiremos, trabajando duro, para ir perfeccionando los talleres de magia para empresas que tanto nos gustan y motivan.