El 28 de septiembre y 2 de octubre del 2017 mago madrid hizo dos talleres de magia para los chicos marroquíes del programa de apoyo de la Cruz Roja en su sede madrileña de la calle Pozas.
Si hay alguna institución bien valorada en nuestra sociedad es la Cruz Roja, con más de 150 años de servicios humanitarios. Es un movimiento mundial con gran importancia en España.
INTEGRACIÓN DE JÓVENES MARROQUÍES
Entre sus labores tiene el de la integración de los jóvenes de familias desestructuradas en nuestro país, ofreciéndoles así una oportunidad de conocer mejor nuestras costumbres y adaptarse a nosotros al igual que el resto de la sociedad se adapta a su diferente idiosincrasia.
Los jóvenes acuden a la Cruz Roja semanalmente y reciben educación, guía y distintas actividades que les ayuden y les formen.
TALLER DE MAGIA PARA ADULTOS Y PARA ADOLESCENTES
Dentro de este plan mago madrid les preparó dos talleres de magia:
- uno de ellos para los mayores de edad,
- y el otro para los chicos adolescentes.
Dos horas de magia divertida con explicaciones de la técnica necesaria y sutilezas. Además de nociones psicológicas que no sólo sirven para el desarrollo del truco sino que se pueden aplicar en sus vidas.
- Nociones de creatividad,
- optimismo,
- pensamiento alternativo,
- hablar en público,
- usar la mirada
- y lenguaje corporal,…
Los chicos se fueron a su casa con el material necesario para realizar los recientemente aprendidos prodigios:
- baraja de cartas,
- bolitas,
- pañuelos,
- cuerdas,…
MINISHOW DE MAGIA MÁS TALLER DE ILUSIONISMO
Alfonso V fue el profesor de magia de estos talleres. Empezó la jornada con un minishow de ilusionismo. ¡Qué mejor forma de presentarse!
En mago madrid nos tomamos muy en serio la educación y la responsabilidad social corporativa, haciendo todas las galas solidarias que podemos de forma altruista o bajando tanto el precio que apenas se cubre el material y gastos del evento.
Un placer haber podido colaborar con la Cruz Roja y ayudar a los chicos a que conozcan un poco el mundo del ilusionismo, una jornada que les puede despertar esta afición.