UNA MENTE COMPUTERIZADA

El ejemplo de nuestra mente como un ordenador, a pesar de ser demasiado simple, se ha utilizado mucho. El cerebro es muchísimo más complejo, pero nos vale como metáfora para la siguiente explicación.

Sirviéndonos de este paralelismo entre mente y computador, podemos decir que al educarnos es como si programáramos a nuestro cerebro. Llenándolo de contenido e inculcándole las pautas de comportamiento.

Por otro lado, ¿qué es más potente un ordenador o millones de ellos? No cabe duda, millones de ordenadores. No es que sean millones de veces más potentes que uno, sino más allá. La combinación de ellos multiplica sus capacidades.

mente computerizada¿Pero y si todos los ordena-dores hicieran lo mismo, de la misma forma?

¿Y si sólo hubiera una única forma de programarlos, si todos tuvieran la misma programación?

¿Qué más daría tener un ordenador que un millón?

Quizás uno de ellos destaque sutilmente frente a otro, pero apenas habría diferencia. Éste sería el que más se vendería, el que triunfaría, quizás.

Y, ¿qué pasa con las personas? Millones de seres humanos, todos programados de igual manera.  ¿A dónde nos lleva esto? A ningún sitio. La humanidad está condenada a repetirse.

Millones de personas con el mismo tipo de pensamiento. Algunos destacarán, serán más brillantes, tendrán más resultados, pero cuanto desperdicio de intelecto.

La educación es la clave. La educación en la diversidad, en la creatividad, la libertad de pensamiento.

Acerca de magomadrid

Alfonso V, mago Madrid. Más de 20 años como ilusionista profesional. Impactante, cómico, original. ¡Te felicitarán! Alfonso Quinto
Esta entrada fue publicada en Ideas para fiestas, Pensamiento Mágico. Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.