Cartas al Sombrero

Hoy os presentamos otro juego de sociedad, para grandes y pequeños, las Cartas al Sombrero. Un juego clásico que consiste en colocar un sombrero en el suelo y a una cierta distancia lanzar cartas e intentar que entren dentro del sombrero.

cartas al sombrero

Parece fácil, ¿verdad? Pues no, la imagen superior es una prueba de ello. Las cartas no están diseñadas por aeronáuticos y les cuesta un poquito llegar a su destino.

Este juego lo vimos por primera vez en una película de Robert Redford y Paul Newman, El Golpe, una de las películas favoritas de los magos españoles. De hecho, los geniales Juan Tamariz y Pepe Carroll la usaban en sus sketchs de tahures. ¡Grandes recuerdos! En El golpe uno de ellos jugueteaba lanzando las cartas al sombrero, acertando. Con inocencia probamos nosotros, comprobando que el cine es mágico y nosotros…, nosotros eramos meros aprendices de magos.

El juego es adictivo. Y muchas veces nos hemos sorprendido jugando a lanzar cartitas al interior de nuestros sombreros de mago. Con un éxito creciente, fruto del ensayo y la depuración de la técnica. Os invitamos a que practiquéis este juego con vuestros amigos.

La distancia a la que os debéis colocar variará en función de vuestras edades, actitudes y aptitudes. Probar al princpio a un par de metros. Me temo que acabaréis acercándoos. No hagáis trampas. He visto a gente intentar hacer el moonwalker.

A falta de sombrero bueno sería una champanera, una cajita, una ensaladera. Por fin encontraréis un uso para los naipes viejos que tantas veces habéis pensado en tirar.

Os propongo una apuesta para hacer el juego más interesante, nada de dinero, cafés, cenas, ni cosas de valor. Tan sólo os jugaréis que el que pierda, el que menos carta enceste, deberá recoger las cartas para la revancha. Seguro que uno de vosotros acaba perdiendo la barriguita haciendo tantas abdominales.

Nos vemos muy pronto con más ideas para fiestas.

Acerca de magomadrid

Alfonso V, mago Madrid. Más de 20 años como ilusionista profesional. Impactante, cómico, original. ¡Te felicitarán! Alfonso Quinto
Esta entrada fue publicada en Ideas para fiestas, Juegos Infantiles. Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.