El 17 de noviembre fue el Día Mundial de la Prematuridad. Y nosotros estuvimos en el Hospital General Universitario Gregorio Marañon apoyando los actos conmemorativos organizados por APREM, Asociación de Padres de Niños Prematuros.
Uno de cada diez niños que nacen en el mundo son prematuros. Y APREM ayuda a los padres y madres de niños prematuros con información, actividades y colaborando con autoridades públicas, entidades y profesionales.
No hace mucho tiempo cuando nacía un niño prematuro, éste era aislado en una incubadora, apartado en pro de una mejor salubridad.
Los padres no tenían ningún contacto con él, todo eran medidas de higiene y asepsia.
¿Pero qué es lo más importante para un niño, y por supuesto para un recién nacido? El contacto con los padres, su amor, su calor. Así reza una de sus carteles “Necesitamos tus manos”.
Los hospitales madrileños se han adaptado con gran profesionalidad a las nuevas necesidades, permitiendo que los padres convivan con sus pequeños pequeños, haciendo más felices estos complicados meses de lucha.
Muchos niños crecen sin sufrir ningún trastorno por su venida anticipada al mundo, pero otros deberán luchar el resto de sus días con la ayuda de sus abnegados padres y madres.
Y nosotros nos unimos aunque sólo sea un día en su lucha diaria, apoyándoles con nuestra modesta presencia, al igual que muchos otras personas públicas y anónimas.
Estuvieron secundando esta bella iniciativa ex-deportistas del Real Madrid de Baloncesto, como Juan Manuel López Iturriaga, Rafa Rullán, Fernando Romay, Vicente Paniagua, Vicente Ramos, José Miguel Antúnez y Toñín Llorente, cómicos como Mago More y nuestro mago de magomadrid.es Alfonso V.
En el acto además de las actividades propias para concienciar sobre la importancia de los cuidados neonatales a cargo de los directivos de APREM y de los responsables del Gregorio
Marañón y una lectura a cargo de niños prematuros, hubo muchos momentos para la diversión de los pequeños.
Animación a cargo de numerosos jóvenes voluntarios, juegos de manualidades, baloncesto,…
Alfonso V y López Iturriaga en Aprem 2012
Uno de los momentos más esperados fue la suelta de globos. Cientos de niños y padres lanzamos globos al cielo de Madrid que quedó teñido de naranja. Un globo por cada niño prematuro que nace en España.
Se cerró el evento con la actuación de Alfonso V, magia familiar con la sorpresa del juego de los calcetines. Un pequeño calcetín colgando en una cuerda es el símbolo de un nuevo niño prematuro.
En el Día Mundial de la Prematuridad el maestro de ceremonias, cuyo hijo fue también prematuro, Juan Manuel López Iturriaga, ayudó a colgar una enorme cuerda con cientos y cientos de calcetines. Y Alfonso V preparó un juego en exclusiva para ellos, magia con una cuerda de calcetines.
Terminamos con el sorteo de las figuras de globoflexia que hicimos para Aprem, con la inestimable ayuda de Globerto & Pintureta, cuyas obligaciones les impidieron asistir.
Un globo-call con dibujos animados como Ferb, Mickey Mouse, la Pantera Rosa, Piolín o Bob Esponja.,.. que encantó a padres y niños.
En mago madrid nos tomamos muy en serio la Responsabilidad Social Corporativa.
Colaboramos en tantos eventos solidarios como nuestra agenda nos permite, no importa perder horas de descanso o incluso sueño, sobre todo si los eventos involucran niños.
Nos encanta regalar aunque sólo sean unos segundos de felicidad entre los más pequeños.
Gracias a APREM por permitirnos colaborar un nuevo año con ellos.