Recorta las 4 piezas de la imagen inferior y forma con ellas la letra T mayúscula.
No es tan fácil como parece. Recortar las piezas de la pantalla del ordenador no es recomendable. Mejor haz click aquí, para descargarte la imagen y poder imprimirla. Es preferible que la imprimas en cartulina gruesa.
Otra opción un poco más elaborada es fabricar el puzle de la T en madera. Como diría Maxi de la LQSA, necesitaremos:
- Una madera de marquetería
- Una sierra
- Un papel de calca
- Un bolígrafo
- Una lija
- Un folio
- Y muchas ganas de pasarlo bien
Éste es un bonito trabajo manual para hacerlo con ayuda de nuestros hijos. Es muy bueno pasar tiempo juntos, su equilibrio emocional presente y futuro te lo agradecerán.
Hay que calcar las 4 piezas en la madera. Cosa de niños.
Recortar con la ayuda de la sierra las 4 partes. Si lo hace un niño que sea siempre bajo la atenta mirada de un adulto. No vaya a ser que haya un accidente y nos corte un trozo de mesa. O no se vaya a cortar él.
Puliremos después las piezas con nuestra lija. Pudiendo incluso pintar el puzle o darle barniz, depende de nuestro grado de perfeccionismo o del tiempo que tengamos. Quedará con una presentación profesional. Y ya estamos listos para jugar.
Prueba a combinar las piezas en distintas posiciones hasta que logres formar una T. Pero una T bien hecha, nada de tes deformes al estilo moderno. No desesperes si no lo consigues a la primera y sigue intentándolo. Tu cerebro se vuelve más inteligente con cada intento. Inteligencia que luego podrás aplicar en tu vida cotidiana; quizás para cuando prepares la maleta para irte de vacaciones.
Ya lo has conseguido, ¿verdad? Pues a continuación intenta inventarte otras figuras, seguro que eres capaz de formar una gallina o incluso un cisne.
Y ahora viene la parte más divertida. En la próxima fiesta que tengas. Según nuestro blog parecería que siempre estamos de fiesta. Bueno, en la próxima fiesta o reunión que tengas saca el puzle y lúcete. Pide que formen la letra T. A ver el tiempo que tardan, porque tú, tú ya lo habrás aprendido de memoria y serás capaz de hacerlo en un santiamén.
(Bonito cierre cuasilitúrgico nos ha quedado).