FONTANEDA galleta digestive paquete 700 gr (las clásicas)
Ingredientes: Cereales 68,8% (harina de TRIGO 54,7% , harina de TRIGO integral 14,1%), azúcar, aceite de girasol alto oleico 12% , grasa de palma, jarabe de azúcar, gasificantes (carbonato ácido de sodio , ácido málico, carbonato ácido de amonio), jarabe de fructooligosacáridos, sal, emulgentes (lecitina de SOJA, lecitina de girasol)
Azúcar, 18 gramos. 478 Kcal por 100 gramos. Cereales refinados, aceite de palma,…
GULLON diet nature galleta digestive s/azúcar paquete 400 gr. Las que menos engordan. 430 Kcal por 100 gramos.
Ingredientes: Harina integral de trigo 65,5 %, edulcorantes: isomalt y maltitol, aceite vegetal (girasol alto oleico) 15,5 %, fibra vegetal, gasificantes (carbonato ácido de sodio y carbonato ácido de amonio), sal.
Isomalt es otro polialcohol como el maltitol. Ambos aportan calorías, la mitad que el azúcar, pero no son inocuos. Además su abuso puede producir diarreas como la mayoría de polialcoholes. No parece pues muy digestivo.
El nombre de digestiva proviene de la falsa creencia que se tenía de que el uso de bicarbonato tenía propiedades digestivas, funcionando como antiácido. Parece folklore.
Si vemos las ingredientes de digestivas no tienen nada. Cereales, con su gluten, no es lo más digestivo. Mucho aceite vegetal, aunque sea alto oléico. Y azúcar o edulcorantes con poder laxante.
No son nada apropiadas. Pero tienen el halo de sanas. Y hay personas que las compran pensando que cuidan su salud.
Lo más irrisorio es que en letra pequeña ponen en el envase “la palabra digestive no significa que tengan propiedades digestivas”. ¿Qué significa entonces? Que están de cachondeo.
Las galletas Gullón promueven hábitos de vida saludable. Mala señal. Cuando una empresa de alimentación se mete en estas historias es para lavar su imagen. El último anuncio que he visto de ellas decía: “hábitos de vida saludable. Desayuna todos los días”.
¿En serio? El hábito de vida saludable en un anuncio de galletas es que se desayune… galletas, claro.
Las galletas no son digestive, ni un habito de vida saludable, ni saludables. Si quieres tomarlas tómalas, pero a sabiendas de lo que realmente son, galletas normales y corrientes.