LA TELEVISIÓN COMO NIÑERA

television-niñeraLos niños sufren a la vez una educación paralela, la televisión, los mass media. Una educación perniciosa donde la violencia, la falta de empatía y carencias de comunicación son lo predominante. Muchos niños son abandonados por sus padres ante el televisor. Cuando ambos llegan de trabajar fuera de casa tantísimas horas lo menos que necesitan son conflictos familiares. Y para ello dejan a sus hijos ante la adictiva televisión.

Videojuegos, chats y demás innovaciones tecnológicas han venido a ayudar a los padres en la tarea de vigilar a sus hijos, manteniendo sus mentes ocupadas en tareas improductivas y carentes de beneficios.

La televisión produce niños apáticos. Una herramienta que podría ser tan educativa, si cuidara sus contenidos, pasa a ser una mera guardería. Niños que con el cerebro adormecido por tantas ondas alfa quedan confundidos con tanta publicidad y son totalmente imbuidos en el remolino del consumismo compulsivo que dominará el resto de sus vidas.

Lo ideal es que vean como máximo 2 horas de televisión diarias, incluyendo vídeos y videojuegos. Esto es aplicable para los demás miembros de la familia. Una vez perdido el hábito de la televisión ese tiempo deberá ser sustituido por actividades más activas: juegos de mesa, lectura, hobbies, deportes,…

Acerca de magomadrid

Alfonso V, mago Madrid. Más de 20 años como ilusionista profesional. Impactante, cómico, original. ¡Te felicitarán! Alfonso Quinto
Esta entrada fue publicada en Ideas para fiestas, Inteligencia Emocional. Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.