Os vamos a contar la forma en que el mago dirige la mente de los espectadores para alejarla del verdadero secreto. Os vamos a contar que sutilezas añade para complicar la resolución de problema.
Os vamos a contar como dirige vuestra atención a un punto sospechoso, que luego al final resultará ser inocuo, y en el que perderéis todas vuestras energías, mientras la trampa fluye de manera inesperada.
Os vamos a contar cómo el mago mantiene dos pensamientos divergentes, uno externo y visible que transmite una cosa, y otro interno, y secreto, que si fuéramos capaces de advertir veríamos que dice lo contrario.
Os vamos a ayudar a no dejaros influir por datos accesorios y nimios que atrapan vuestra atención. Os vamos a enseñar a ver el doble sentido de las cosas, de los actos.
Os vamos a enseñar a reinterpretar los datos del problema, buscar otras formas de entenderlos. Os vamos a enseñar a no dar nada por hecho, a no presumir que algo debe ser así.
Os vamos a enseñar a fijaros en todos los detalles, aunque no parezcan importantes. Os vamos a enseñar que no vemos con los ojos, vemos con la mente, y vemos lo que la mente quiere ver.
Os vamos a enseñar los verdaderos secretos con los que los magos crean sus prodigios. Secretos que vosotros podréis usar para crear vuestros pensamientos originales que resuelvan vuestros problemas profesionales, familiares y cotidianos.
Os vamos a enseñar a liberar vuestra mente de la pesada carga de siglos y siglos de una educación que encorseta vuestra mente.