La magia es asombrosa, divertida, impactante pero además puede servir para reafirmar el mensaje de tu marca, los valores que quieres promover en tu evento y conseguir que los clientes capten mejor el mensaje, de una forma sorprendente y memorable.

Y eso es lo que hicimos en el evento de ORACLE organizado en el Museo ABC.

ORACLE

ORACLE organizó una jornada donde invitaron a sus mejores clientes para hablar de su portal de internet Oracle Webcenter.

Toda una mañana llena de ponencias y exposiciones sobre los productos de Oracle. Un foro sobre la transformación de la experiencia del cliente online: optimización a través de la red, móvil y canales sociales.

A nosotros nos propusieron personalizar los juegos de magia para que trataran de su temática y ayudara a sus clientes a reforzar el mensaje del evento. Nos enviaron diversa documentación que se puede resumir en el siguiente briefing:

Briefing Oracle.
Nuestros productos sirven para:

1) Atraer/enganchar/hipnotizar a los clientes creando portales de Internet muy interactivos con contenidos personalizados, “Adivinando” sus preferencias. Basadas en el “Conocimiento del cliente” a través de su “Navegación” en la Web.
2) Gestionar la Multicanalidad y que los portales se vean bien en el iPad, teléfonos móviles
3) Integrarse con las Redes Sociales
4) Conectar la experiencia de usuario a través de todos los puntos de contacto/interacción con la empresa tienda, canal móvil, online, teléfono…
Los términos que se van a repetir son “Web” “Portal” “Conectar” “Experiencia” “Móvil” “Redes Sociales” “Segmentación de Clientes”.

Alfonso-V-ORACLE

Y nosotros les preparamos un show que se identificaba totalmente con sus valores. Un show mágico donde primaba el mensaje, juegos con cartas personalizadas y diversos elementos.

Una magia participativa que encantó a Oracle y a los clientes finales que se sorprendieron no sólo de los trucos sino de que estuviéramos tan integrados con el universo ORACLE.

La magia les sirvió para relajarse de una mañana intensa de trabajo y además les ayudó a reafirmar los valores fundamentales de su portal de internet, gracias al impacto emocional que supone vivirlos a través de una experiencia tan mágica e innovadora.

Alfonso V presentó al cliente una serie de juegos guionizados ad hoc, que fueron del total gusto de Oracle. Os resumimos algunos de ellos.

ADIVINAMOS TUS PREFERENCIAS

“El Portal de internet de Oracle es casi mágico.”
“Estás navegando por la red y hay miles y miles de opciones, todas en tu mano”.
El mago muestra las cartas extendiéndolas caras arriba entre las manos.
“¿Cuál elegirías de todas ellas?”
El espectador elige una carta cualquiera.
El mago muestra el dorso de todas las cartas, son todas azules. Pero la carta que eligió el espectador es la única de dorso rojo que tiene el logo de ORACLE.

En Oracle adivinamos tus preferencias, gracias al conocimiento del cliente a través de su navegación en la red.”

Juegos de magia personalizados para empresas

MOVILIDAD

“ORACLE WEBCENTER se adapta totalmente a todos los dispositivos”.
El mago enseña una carta.
“Se adapta a móviles, iphones, smartphones,…”.
El mago estira la carta alargándola.
“Se adapta a tablets y ipads”.
El mago ensancha las cartas que ahora es casi cuadrada.
“Se adapta a cualquier dispositivo por muy raro que sea. Pon tus manos.”
El mago transforma dicha carta en una carta miniatura en las manos del propio espectador.

EXPERIENCIA DE USUARIO INTEGRADA

“Imaginaos un día en la oficina”
“Buscando información de Oracle.”
“Navegando por internet”.
Saco una carta con el dibujo de un ordenador.
“Llamando al Call Center”.
Carta con imagen teléfono móvil.
“Buscando referencias en las Redes sociales”.
Carta con logos sociales.
“O que os llega un anuncio por correo”.
Carta con imagen de correo electrónico”.
“No puede ser más sencillo, con nuestro servicio personalizado en ORACLE WEBCENTER”.
El mago voltea las 4 cartas para descubrir ahora que todas se han transformado en el ORACLE WEBCENTER.

Magia personalizada para eventos

EXPECTATIONS & SURPRISE

“El éxito de un juego de magia, al igual que un portal de internet, consiste en enganchar a los clientes cumpliendo sus expectativas y atrayendo al cliente con experiencias atractivas que le sorprendan y le atraigan. Como en este juego, donde se pueden ver diversas redes”.
El mago enseña 4 cartas blancas que transforma en redes de araña.
“Nuestro portal debe sorprendernos. ¿Sabrías señalarme dónde está la sorpresa?”
El espectador señala una carta y se sorprende al descubrir una simpática arañita adherida a su mano.

En magomadrid.es nos encanta ayudar a que los eventos sean especiales adaptando juegos, guiones y personajes a las necesidades concretas de cada cliente, de cada momento, de cada evento.

La magia personalizada es una herramienta poderosa al servicio de la marca