Efectivamente, sostener adecuadamente la baraja nos facilitará el posterior aprendizaje de técnicas y trucos. Evitaremos manejos erróneos que serán después muy difícil de corregir.
Hay dos posiciones básicas de sostener una baraja para repartir o dar cartas, o como dicen los sajones “deal position”.
Posición 1.
Baraja sujetada por dedos índice, corazón, anular y meñique a un lado, y pulgar al otro.
El pulgar puede doblarse para estar sobre el lomo de la baraja.
Posición 2.
La más empleada por los magos.
Baraja sujeta por un lado por los dedos corazón, anular y meñique, y el pulgar por el otro lado, índice delante cerca de la esquina. El pulgar puede igualmente estar doblado sobre el lomo de las cartas.
Y además, como dato importante que quizás no se note en la imagen, la muñeca debe estar inclinada hacia delante, para que las cartas estén descansando por gravedad sobre el índice.
El secreto de la buena magia es la naturalidad, que no parezca nada forzado, que dé la impresión que no se hace ningún movimiento extraño o fuera de lo común. Por ello es muy importante algo tan trivial como sujetar la baraja de forma natural. Nada de agarrotar los dedos, ni presionar las cartas. La baraja debe descansar sobre la palma sin hacer fuerza.
La lección de hoy ha sido muy, muy fácil. ¿Quién dijo que aprender magia fuera difícil? Pero no cantes victoria el próximo día la cosa se complicará, aprenderemos a hacer un corte a una sola mano. ¿Te atreves?