Hoy te enseñaremos a hacer un corte usando una sola mano. Verás lo que vacilas con tus amigos y amigas. Es conocido por los magos como Corte Charlie. Un corte vistoso que no será muy difícil de aprender, esperamos.

Esta vez lo haremos de forma diferente, en vez de presentarte primero el vídeo y desafiarte a aprender la técnica con la ayuda del botón de pause y visionarlo varias veces. Te proponemos que intentes el corte a una mano viendo las fotografías que hemos hecho en los momentos clave, diseccionando paso a paso la técnica. Además añadiremos un poco de texto, mínimo, para darte consejos esenciales.

Sigue las imágenes con las cartas en la mano derecha. Si quieres ve alguna fotografía con más detalle haz click en ella para ampliarla.

  1. Mano palma arriba con las cartas sujetas por las puntas de los dedos.
  2. Dobla el pulgar ligeramente para dejar caer la mitad de las cartas sobre la palma de la mano.
  3. Introduce la punta del dedo corazón debajo del paquete de la palma.
  4. Empuja con este dedo para hacer que el paquete inferior empiece a levantarse en contacto con el paquete superior.
  5. Sigue empujando hasta que el paquete inferior choque contra el pulgar.
  6. Empuja un poco más el dedo corazón para que el paquete superior caiga y descanse sobre dicho dedo.
  7. Flexiona el dedo corazón para que ahora sea el paquete superior el caiga en contacto sobre el paquete inferior.
  8. Hasta que caiga completamente. Ambos paquetes forman una V momentáneamente y el dedo corazón vuelve a su posición primitiva.
  9. Deja caer el paquete de la derecha por gravedad. La baraja quedará complemente cuadrada en la posición de repartir que vimos en el artículo anterior.

Notas:

  • Quizás al principio pienses que tienes los dedos muy cortos porque no consigues que el paquete inferior suba. En ese caso sujeta las cartas en el paso primero más en la punta de los dedos.
  • El corte debe hacerse de forma fluida para que sea más vistoso.
  • Una vez realizado puede hacerse otra vez sin ayuda de la otra mano. Así lograrás hacerlo repetidamente siendo más espectacular.
  • En vez de utilizar el dedo corazón para empujar el paquete inferior podrías usar el índice. A nosotros nos gusta más el dedo corazón, así es más disimulado el empuje, dando incluso la impresión de que las cartas suben sin ningún tipo de ayuda.

Practica, practica y practica. Son muchos los tiempos libres que desperdiciamos sin hacer algo útil. Al fin y al cabo sólo necesitaremos tener una mano libre, nuestra mente o nuestra vista puede dedicarse a menesteres más fungibles como ver la tele o escuchar la radio.

El próxima día pondremos un vídeo con el corte Charlie a una mano, para que lo veas en movimiento. Pero nos gusta esta desafío para que intentes aprenderlo así. Hace unos años, no demasiados, éste era el método que utilizábamos para estudiar magia y con menos fotos, por no decir ninguna.

Hasta la próxima, a ver si conseguimos que te entre el gusanillo de las cartas como a tantos miles de magos españoles.