El 29 de junio del 2013 estuvimos en la muy noble y leal Zamora, celebrando, como no, la nueva festividad de San Bartolo haciendo magia en las casetas de la Feria de Día dentro de la campaña “Benditos Bares” de Coca-Cola.
San Bartolo es un día ideado por Coca-Cola para apoyar a los bares españoles. Un día conocido como el Día de todos los bares, en el que se anima a los ciudadanos a acudir a sus locales de hostelería favoritos y así ayudarles impulsando el consumo y favoreciendo unos negocios que están sufriendo mucho los malos tiempos.
San Bartolo es un día festivo, donde el rojo impregna todos los rincones. Camareros y clientes van ataviados con pajaritas, lazos, camisetas y demás prendas rojas que contagian alegría y diversión.
Alfonso V participó en el día de San Bartolo haciendo magia y humor en las casetas de la Feria de día de Zamora situadas en la plaza de la Marina y La Plaza de Castilla y León, junto a Hacienda.
Además dio la casualidad de que san Bartolo coincidió con las fiestas patronales de Zamora, San Pedro. Festividad doble pues.
Miles de turistas y vecinos se dieron cita en las casetas, disfrutando de un clima estupendo, con tapas típicas de la zona y bebidas refrescantes, compartiendo felicidad con amigos y familiares.
Una de las grandes ventajas de nuestro trabajo, además de la ilusión que nos hace cada día que actuamos y lo mucho que nos divertimos, es la oportunidad de conocer todo tipo de lugares, culturas y personas.
Las fiestas castellanas nos atraen especialmente, con sus peñas llenas de colorido, sus incansables bandas animando con músicas y bailes, sus gentes risueñas, sus calles llenas de historia,… Esperamos volver pronto a Zamora y empaparnos un poco más de sus calles y sus gentes.
Tenemos la esperanza que el día de San Bartolo haya cumplido su misión y entre todos hayamos ayudado humildemente a camareros y a hosteleros para conseguir mantener sus negocios, sus empleos, sus vidas.
Creemos que aunque sólo sea un día al año, merece la pena ofrecer un pequeño tributo a nuestros bares.