Hoy aprenderemos paso a paso cómo hacer el nudo a un globo de forma veloz. Éste es el método que usan los profesionales. Os animamos a aprenderlo.
Algo tan trivial como hacer el nudo de un globo a veces presenta dificultades y no sólo para los niños. Hacer un nudo en un globo de globoflexia es un poquito más difícil debido a que hay poco margen entre la boquilla y el globo hinchado, cuesta a veces estirarlo. Para solucionar este hipotético problema bastaría soltar un poquito de aire y así será más cómodo el anudado.
Pasemos pues a explicar nuestro sistema de anudado que resulta fácil, rápido y preciso:
- Sujeta el globo con la mano derecha con la boquilla entre los dedos índice y pulgar. Mano palma abajo y la boquilla por encima de los dedos.
- Pon el pulgar de la otra mano entre los dedos derechos y comienzo del globo hinchado. La uña del pulgar estará en contacto con el globo. Estira la mano derecha para conseguir un trozo de globo sin inflar suficientemente largo para anudarlo.
- Introduce los dedos índice y corazón izquierdos entre el pulgar izquierdo y la boquilla, la mano izquierda estará palma abajo.
- Rota la mano izquierda para que quede palma arriba. El trozo de globo deshinchado estará rodeando los dedos índice y corazón izquierdos.
- Basta con que los dedos derechos, índice y pulgar, introduzcan la boquilla por el bucle recién creado entre los dedos índice y corazón izquierdos.
- Termina de pasar la boquilla desde adelante hacia atrás.
- Suelta los dedos derechos.
- Y los dedos izquierdos. Y ya has obtenido el nudo.
Es importante hacer el nudo justo a ras de la boquilla para que las figuras que realicemos queden más bonitas y elegantes. Queda muy feo el nudo con un trozo de globo colgando después de la boquilla. Sólo lo haremos así si es estrictamente necesario.
Ya estás preparado para ensayar esta forma de hacer nudos, seguro que con un poco de práctica te resulta más práctica que la que has usado toda la vida.