Nuevo taller de magia para empresas de Alfonso V.
En este caso Taller de magia & Ilusiones con The Magic Factory en el i-Hotel de Ciudad de la Imagen el 23 de octubre del 2013.
Bricomart es una importante empresa de distribución de mercancía para la reforma y la construcción.
Forma parte del grupo Adeo, que es el mayor grupo de distribución de bricolaje de Europa. Tiene en España ya 8 almacenes. De hecho es donde compramos nosotros habitualmente nuestros materiales de pintura y bricolaje.
El plan de la jornada era el de preparar los objetivos del año próximo en la empresa. Se reunieron el departamento de informática y organización de Bricomart, y el taller-actuación de magia fue una sorpresa para ellos.
Nos indicó el cliente que intentáramos enfocar nuestro taller al tema de la reunión, la ilusión:
“Es muy importante trabajar con ilusión porque este sentimiento hace aparecer otras muchas cosas: lo primero es que si se trabaja con ilusión, las cosas salen mejor, porque ponemos más empeño en ellas: queremos que salgan bien. La ilusión también genera compromiso con lo que se hace y cuando las cosas se consiguen, nos sentimos orgullosos de nuestros logros. Sin ilusión no se puede llegar a tanto y lo peor es que lo que se consigue no se valora y no genera este sentimiento de orgullo.”
El departamento de redacción de The Magic Factory les ideó el siguiente claim: “Con ilusión se construyen los sueños”
Y nosotros les propusimos un taller donde la ilusión fue la protagonista.
- Hicimos juegos de magia con elementos propios de su empresa, no podían faltar tornillos, tuercas, cuerdas,…
- Les contamos técnicas mágicas que se pueden extrapolar a sus vidas profesionales. Control de la atención, tensión-relajación, pistas falsas, misdirection, paréntesis de olvido,…
- Tratamos sobre el pensamiento del mago, una manera original y novedosa de solucionar problemas.
- Les incitamos a pensar de una manera nueva, a ver las cosas desde otro prisma, a no conformarse a pensar como siempre han hecho o como hace todo el mundo.
- Les inculcamos un poco de optimismo para que con ilusión y alegría afronten los retos venideros de Bricomart.
Alfonso V se sintió como pez en el agua con ellos, porque él también estudió informática en la UPM.
En definitiva, pasamos una jornada estimulante con unas personas encantadoras. Un taller de magia & ilusiones que en sus propias palabras fue muy constructivo y muy divertido.