Talleres de magia para empresas, una actividad lúdica low cost para crear buen ambiente entre compañeros, team building, y para aprender unos juegos de magia que les sean útiles en sus vidas profesionales y personales.
Cada día son más demandados los talleres de magia por las empresas. Aún así, no es común hacer el mismo día 3 talleres.
Y eso mismo fue lo que hicimos este pasado jueves. Dos talleres para Buongiorno Myalert, una de las compañías punteras en el desarrollo de aplicaciones y servicios para móviles, y un taller para Puig, la empresa catalana que ha llevado el mundo del perfume a cotas artísticas.
Alfonso V lleva más de 20 años enseñando magia:
- Primera Escuela de Magia Municipal en Torrelodones
- Escuela de Magia en la famosa sala de espectáculos La Chocita del Loro
- Fundador de los Cursos de Magia Madrid
- Fundador y colaborador de la Escuela de Magia de Mago en Madrid
- Y decenas y decenas de talleres para empresas y particulares.
Los cursos de magia para empresas son totalmente flexibles. En esta ocasión organizamos el taller para Buongiorno en sus propias oficinas y el de Puig en el restaurante La Bardemcilla de Santa Ana, el restaurante de la familia de actores Bardem.
Es un tipo de taller que se adapta a la perfección a cualquier entorno. En otras ocasiones lo hemos realizado en lujosas salas de hoteles, en teatros, en pubs, en domicilios particulares,…
En los talleres no sólo enseñamos los trucos y las técnicas mágicas sino la teoría que hace posible que los magos nos ilusionen.
¿Cómo es posible que el público no descubra los secretos del mago? ¿No se podría aprovechar estas técnicas para ayudarnos en nuestras negociaciones, en nuestra vida profesional y personal?
Últimamente los científicos están estudiando las técnicas innatas que los magos han usado desde tiempos remotos para conseguir ocultar el truco ante los ojos y las mentes atentas de públicos cada vez más preparados.
Si usando el pensamiento mágico, un ilusionista es capaz de crear un problema irresoluble por el común de los espectadores. No sería igualmente capaz de resolver los problemas que usualmente dejamos por imposibles.
Efectivamente, el pensamiento mágico reside en mirar desde otro punto de vista, en probar nuevos caminos, nuevas alternativas que nuestra mente habituada a pensar de forma uniforme no se atreve ni siquiera a creer en su existencia.
Con la edad nos especializamos más, sabemos hacer unas pocas cosas muy bien, por la fuerza de la costumbre y la repetición. Siempre lo hacemos igual, siempre pensamos de igual forma.
Hay problemas, que se nos han presentado anteriormente, que resolvemos rápidamente y de forma óptima.
Pero otros, que aparecen por primera vez, no soportan el enfoque clásico.
Nuestra mente se ha vuelto perezosa, siempre hemos solventado las dificultades de igual manera.
Necesitamos nuevos puntos de vista, nuevas formas de pensar. De ahí el pensamiento del mago. Si usamos sus estratagemas tendremos más posibilidades de llegar a buen puerto con aquellos problemas que nos asustan y nos paralizan en la actualidad.
En los talleres de mago madrid también aprendemos como usar las técnicas del control de atención; es decir, hacer el movimiento tramposo cuando y donde nadie se lo espera.
Hacemos aparentar el momento tramposo como inocente y lo rodeamos de parafernalias llamativas que impidan no ya ver el truco, sino tan siquiera saber de su existencia.
Todas estas técnicas mágicas son muy útiles en el mundo de la empresa, en el mundo de las relaciones personales y sociales.
Es estos cursos de magia itinerantes regalamos un kit de magia personalizado para cada alumno, con trucos adaptados a cada empresa en particular.
Cuando trabajamos para JTI, preparamos juegos con cigarrillos; para laboratorios y farmacéuticas, juegos con pastillas, jarabes,… Y algunos juegos óptimos para la mayoría de las empresas.
- Trucos como convertir tarjetas de visitas blancas en tarjetas impresas; que mejor manera que nos recuerde un cliente que si la tarjeta que guarda se imprimió mágicamente.
- Seremos capaces de influir en el pensamiento del espectador.
- O en nuestra próxima comida de empresa haremos que el salero atraviese la mesa ante los atónitos ojos del cliente.
- Haremos escapismo con una cuerda a lo Harry Houdini.
- Incluso juegos con gominolas para los más golosos.
Hay juegos que requieren un poquito de ensayo y otros que seremos capaces de hacer en tan sólo unos pocos minutos.
Juegos engañosos con objetos cotidianos de nuestra oficina, de nuestras vidas. El kit incluye instrucciones personalizadas para que recordar las pasos de cada truco sea muy fácil.
Buongiorno preparó su day off, un día para los empleados, a los que ofrecieron varios talleres, cada cual más divertido: taller de magia, de coctelería, de mimo, de cocina creativa, cata de vino, de globoflexia.
Nos honra saber que muchos alumnos cambiaron el suyo, que les tocó al azar, por el nuestro de magia. Hicimos dos talleres de una hora, cada cual más divertido.
El grupo de Puig había tenido anteriormente otra actividad de team building, una especie de safari urbano por el Barrio de las Letras, organizado por nuestros amigos de VSP (Very Special Project), una empresa especializada en eventos corporativos con un enfoque creativo e innovador. Tras la comida en La Barcemcilla, hicimos nuestro taller, intercalando explicaciones con juegos del show profesional del mago Alfonso V.
Aprender magia es la excusa para pasárselo bien, para hacer equipo. Muchas risas, muchas sorpresas.
- Se aprenden juegos prácticos para hacer a clientes, amigos y familiares.
- Se aprenden técnicas mágicas aplicables al mundo de las negociaciones.
- Aprenderás a afrontar los problemas desde otra perspectiva usando el pensamiento mágico.
Los talleres de magia son un espectáculo original para empresas que buscan que sus empleados se diviertan y se enriquezcan personal y socialmente, una inyección de optimismo para ser un poco más felices en el lugar donde pasan tantas horas.