El 13 de marzo del 2014 actuamos en la convención de 3M Abrasivos en el Hotel Auditorium de Madrid. Un evento donde Alfonso V preparó un show personalizado que puso fin a todo un día de actividades.
Estas mismas navidades ya habíamos colaborado con 3M, para celebrar la inauguración de su nuevo edificio de investigación, junto a los magos de Divertia Smile Company Iván Santa-cruz y Davo.
Y ahora en solitario Mago Madrid fuimos los encargados de divertir e incentivar al departamento de abrasivos de 3M.
Les preparamos un espectáculo completamente personalizado, adaptado a sus productos y a la comunicación que querían realzar con los asistentes.
Para ello nos dieron unos parámetros y un briefing que condensamos a continuación.
Briefing de 3M ABRASIVOS:
Somos el departamento de abrasivos industriales y nuestros clientes, que es donde más tiempo pasamos, son talleres y fábricas de productos metálicos, fundiciones, etc. Somos “guerreros del metal”. Tenemos dos marcas fuertes que son Cubitron y Scotch-Brite.
El Cubitron es un abrasivo muy duro, fuerte y agresivo, que representamos con este monigote.
El Scotch-Brite (sí, la misma marca del estropajo que usas en casa) es un abrasivo menos fuerte que se usa para acabados. Lo representamos con una especie de gata, porque al igual que los gatos tienen 7 vidas, nuestro abrasivo dura 7 veces más que el de nuestros competidores.
Somos un departamento con gente en general bastante joven (casi todos entre 30 y 40 años), y recientemente le hemos dado un gran giro a la marca, con un tono más agresivo y diferenciado de lo que se suele ver. El logo se puede ver al principio.
Al finalizar la cena, ya durante las copas, comenzó la intervención del mago de Madrid Alfonso V.
Comenzamos con magia visual demostrando las características de Cubitrón, haciendo aparecer uno de estos abrasivos de la nada.
Magia con papeles, cartas, monedas, pañuelos, todo girando en torno a su marca. Por ejemplo, adaptamos el famoso siempre 6 con billetes que hacen algunos magos, pero con 7, las 7 vidas de Scotch Brite. Con la charla adecuada podemos conseguir juegos emocionales con los productos de nuestros clientes.
De colofón hicimos aparecer una de las mascotas de sus productos, de Scotch Brite, una gatita de globoflexia, otra de nuestras especialidades, que regalamos a uno de los invitados. Seguro que sus hijos se llevaron una alegría el día siguiente.
Hacer magia en eventos no siempre es fácil, a veces hay que luchar contra imprevistos y situaciones que no están en las manos del mago.
En una ocasión actuamos en una fiesta de empresa, donde la semana anterior habían despedido a 7 personas. Y unos horas antes les habían comunicado que la siguiente semana despedirían a otras 7, cosas de los recortes. Imaginaos como estaba el público, las ganas que tenían no eran precisamente de reírse. Pero para nosotros esto es un reto. Nos volcamos al máximo e intentamos que por lo menos durante el tiempo que durara nuestro espectáculo estuvieran cómodos y olvidaran por un momento sus preocupaciones.
Nosotros continuamos con nuestras actuaciones, compaginando:
Este año esta siendo muy movido. Y lo estamos pasando genial, haciendo lo que más nos gusta, llevando nuestra magia de risa a todos los rincones.