En el anterior post ya vimos un regalo para el día del padre, un regalo que podían hacer los niños mayores. Y hoy os traemos el regalo que hemos preparado para los más pequeños. Tan sólo deberán colorear, escribir y recortar. ¡Fácil, fácil!
Para el regalo de hoy el niño deberá imprimir el dibujo superior donde se le enseña a crear el sobre y además contiene la carta que deberá rellenar con una dedicatoria demostrando el amor a su padre. Es importante que tenga libertad para escribir lo que quiera, redactar siempre estimula la mente y nos sorprenderemos de la gran creatividad de incluso los niños más pequeños. Lógicamente si el niño/a no supiera escribir deberíamos ser nosotros quienes le ayudemos.
A continuación dile a tu hijo/a que elija, entre estos 4 modelos, su dibujo preferido, o mejor el que piensa que va a gustar más a su papá. Haz click en el animal para obtener el dibujo con una mayor resolución.
Deberá recortar el sobre para las líneas. Colorearlo como prefiera y doblarlo por las líneas como en se indica en las instrucciones para crear el sobre donde meterá la carta que anteriormente redactamos. Y ya tenemos nuestro original regalo para el Día del Padre. Seguro que le encanta.
Colorear es uno de los más grandes ejercicios con los que cuentan nuestros pequeños, desarrollan sus habilidades manuales y cognitivas, la creatividad, la concentración y además les encanta. Recortar es el subsiguiente reto que deben afrontar, coordinación oculo-manual con las tijeras; no todo van a ser apretar botones en este mundo cada vez más digital.
Esperamos que podáis pasar un rato divertido con vuestros hijos creando el regalo del padre. En este caso os ha tocado trabajar a las mamás, pero que trabajo más estimulante que jugar con nuestros hijos.
¡Felicidades a todos los papás!