Uno de los productos procesados de buen consumo son las claras de huevo envasadas. Un producto pasteurizado que contiene únicamente claras de huevo, una gran fuente de proteínas.
El huevo por sí mismo es capaz de generar una vida. Tiene todos los nutrientes necesarios para el crecimiento de esta vida. Es un magnífico alimento.
La clara del huevo está formada un 88% por agua y el resto proteínas de gran valor biológico, muy absorbibles.
La yema tiene sólo el 50% de agua el resto se reparte entre proteínas y grasas, además de muchos micronutrientes importantes.
Partamos de la base de que las grasas del huevo, de la yema, no son malas, al contrario. Su colesterol no hace subir nuestro colesterol malo. Pero muchas veces queremos disfrutar de los beneficios de la proteína del huevo sin tener la necesidad de tomar muchos huevos completos.
Por ejemplo: Una buena opción para una tortilla francesa es usar un par de huevos completos y complementar el resto con claras.
También se utilizan mucho las claras en el mundo de la repostería. Sí, hay repostería sin azúcar.
Gracias al proceso de pasteurización, disfrutamos de todas las propiedades de las claras, pudiendo tener el producto en casa más tiempo.
Las claras de huevo es un producto que se utiliza mucho en el mundo fitness, personas que cuidan su salud y su estética. Preocupados tanto por estar en buena forma como no aumentar de peso.
Las claras de huevo son un buen recurso. ¿Has probado las tortitas de avena y claras fitness? En el próximo capítulo te enseñamos a preparar este delicioso postre.