En el artículo anterior os propusimos que aprendierais el corte Charlie (corte a una mano) a base de fotografías. Quizás lo hayáis conseguido sin necesidad de ver la técnica en movimiento. Pero como somos buenos os ponemos a continuación un vídeo. Ahora no tendréis excusa para aprender el corte Charlie. Vuestros amigos fliparán con vuestras habilidades.

En el vídeo hemos hecho el corte a una mano varias veces seguidas, con lo que ganamos espectacularidad. Es muy fácil. Para ello partimos de la posición de dar cartas, que ya vimos también aquí.

Con el yema del índice levantamos la baraja para que quede sujeta por la punta de los dedos. Ya estamos listos para seguir las instrucciones del corte Charlie.

Una vez hecho el corte cuadraremos las cartas por gravedad, inclinando la mano hacia delante, las cartas caerán hacia el índice cuadrándose con su ayuda. De ahí la importancia de la posición de repartir que vimos con anterioridad.

En la actualidad es muy fácil aprender magia. Tenemos muchos recursos gratuitos como son blogs como éstos o vídeos de youtube, amén de fantásticas escuelas de magia. No lo dudes, si te gusta la magia aprovecha tu tiempo y en breve podrás divertir a tus amigos en tus próximas fiestas y reuniones. Nosotros te ayudaremos a ello.