DATOS QUE FALTAN

Otro acertijo clásico:

Un señor entró en un bar y pidió dos vasos de vino: uno blanco y otro tinto. Cogió el vaso de vino tinto con la mano derecha y el de blanco con la izquierda. Con aspecto serio, bebió el vino tinto de un solo trago; lo mismo hizo, seguidamente, con el blanco. Dio las buenas tardes, pagó y se marchó.

acertijo de copas de vinoAl día siguiente volvió y pidió lo mismo. Pero, en esta ocasión, fue el vaso de vino blanco el que cogió con la mano derecha y el de tinto con la izquierda.

El camarero que había observado al cliente los dos días, le comentó: “No sabía que los bomberos tomaran vinos de este modo”.

¿Cómo supo que era bombero?


Otro caso en el que tenemos muchos datos, excesivos. Datos innecesarios.

Pero aquí el problema es que además nos falta un dato importante. Y cuando faltan datos, que suele ocurrir en muchas ocasiones, hay que hacer suposiciones. En el punto anterior os pedíamos que no hicierais suposiciones, y ahora os pedimos que sí. Si fuera tan fácil resolver problemas todo el mundo lo haría.

La respuesta al acertijo es: El camarero sabía que el hombre era bombero por las botas, por el casco y por la manguera.

El enigma es un pequeño chiste, el hombre iba con su uniforme de bombero. Nunca nos dan esa información. Pero para ello está nuestra imaginación para hacer suposiciones. ¿De qué otra manera si no podríamos saber que era bombero? Porque se conocían, porque se lo dijo alguien, porque al pagar vio su identificación,…

Acerca de magomadrid

Alfonso V, mago Madrid. Más de 20 años como ilusionista profesional. Impactante, cómico, original. ¡Te felicitarán! Alfonso Quinto
Esta entrada fue publicada en Ideas para fiestas, Pensamiento Creativo. Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.