El 24 de octubre fue el día internacional de la biblioteca, y en mago Madrid lo celebramos esde 2014 como más nos gusta, haciendo magia en la inauguración de la biblioteca de un colegio de Madrid.
El día internacional de la biblioteca tuvimos la oportunidad de poder reencontrarnos con nuestro público favorito los niños de los coles, haciendo nuestro show de animación a la lectura de la mano de Alfonso V.
Espectáculo mágico y cómico donde los libros son los verdaderos protagonistas junto a los niños que participan activamente en los números.
Juegos de magia visuales, divertidos y que comparten valores con nuestra infancia.
En esta ocasión se trató de los niños de 2º, 3º, 4º, 5º y 6º del colegio público Francisco Arranz de la capital.
Niños ya mayores que pudieron disfrutar de magia elaborada, donde no faltó
- las demostraciones de magia manipulativa,
- mentalismo,
- trilero,
- globoflexia,
- magia cómica,…
Todo rodeado del mundo de los libros y la lectura.
Los colegios públicos en la actualidad tienen que hacer grandes esfuerzos para hacer atractiva la lectura a los niños. Faltan muchos medios económicos.
Son muchas veces las propias ONGs las que dotan de material o de recursos a los colegios para poder reformar sus viejas bibliotecas o comprar nuevos libros más atractivos para los pequeños.
Los niños necesitan tener estímulos para leer, y una sala vieja y pobre, y unos libros ajados y no actualizados no son la mejor manera de atraer a los pequeños a este bien tan importante, la lectura.
Nos ilusionó que nosotros pudiéramos, en esta ocasión, poner nuestro pequeño granito de arena cooperando en la inauguración de la biblioteca de este colegio donde todos los profes colaboraron para crear un entorno mejor para la lectura.
En Mago Madrid nos gusta aportar un poquito a la cultura y ayudar a que los niños recuerden su recién inaugurada biblioteca de una forma especial, de una forma llena de ilusión y magia.