Es importante que sea uno diario, el negocio es el negocio. Millones de ancianos preocupados por su colesterol, atiborrándose de Danacoles diariamente. No se me ocurre mejor negocio.
Campañas publicitarias, ¿recuerdas a Vicente del Bosque?, engañosas y perniciosas han hecho creer que es bueno reducir el colesterol. Y que mejor que hacerlo con algo natural como un yogur.
El danacol utiliza fitoesteroles para bajar el colesterol. Al igual que hacía anteriormente la industria farmacéutica. Un filón que vieron en Danone y se subieron al carro. Tenían millones de clientes preocupados por su colesterol para atrapar en sus garras.
Bajar el colesterol, demostrado queda por todos los estudios recientes, no reduce el riesgo de enfermedades coronarias o la mortalidad. No es verdad. El colesterol no es un buen medidor para las enfermedades cardiovasculares. No pasa nada por tomar el colesterol de los huevos, de la mantequilla, lácteos,…
Estos esteroles no son inocuos para nuestro organismo, porque interfieren en la absorción de otros micronutrientes y vitaminas.
El precio, 4,7€ el kilo. Caro, caro.
Como consejo práctico decirte que si en la publicidad de un alimento te recomiendan hacer ejercicio y comer saludable, algo raro hay. Nunca verás esta recomendación en un plátano, en un filete de pollo o en un pescado.
Te pongo a continuación la letra pequeña del Danacol, parece un prospecto médico:
Danacol, con esteroles vegetales, no está destinado a las personas que no necesitan controlar su colesterolemia. El prod. puede no ser nutricionalmente adecuado para personas con necesidades dietéticas especiales (mujeres embarazadas y durante la lactancia y niños menores de 5 años). Un Danacol contiene 1,6g de esteroles vegetales. Debe evitarse un consumo >3g de esteroles vegetales añadidos al día. Sí usted está tomando medicamentos para reducir su colesterolemia sólo debe consumir el prod. bajo supervisión médica. El prod. debe consumirse como parte de una dieta equilibrada y variada. Las enfermedades de corazón poseen múltiples factores de riesgo y la alteración de uno de estos factores de riesgo puede tener, o no, un efecto beneficioso. El efecto beneficioso puede ser obtenido con un consumo diario de 1,5g hasta 3g de esteroles/estanoles vegetales. El consumo diario de 1,5g hasta 2,4g de esteroles vegetales reduce el colesterol LDL de 7% a 10% en 2 a 3 semanas.
Lo flipas, ¿verdad?. Puede ser hasta peligroso, no deben tomarlo las embarazadas ni los niños pequeños, no debe consumirse por los que tengan el colesterol normal, no tomar más de dos diarios. Da miedo, ¿verdad?
Y luego añaden, hay que llevar una dieta equilibrada y variada. Nos ha fastidiado. Con una dieta equilibrada y variada ya se me regula el colesterol solo, sin necesidad de tomar yoguritos azucarados y llenar los bolsillos a la industria.
Nuestras aventuras y desventuras por el pasillo de los lácteos continuarán en nuevos capítulos. Atrás dejamos Danacol, activia y actimel.