El 13 de septiembre del 2015 mago madrid volvimos a hacer nuestro taller de magia para padres. Fuimos el regalo de cumpleaños de Mónica para su marido.
Mónica le regaló, no un taller de magia normal y corriente, sino un curso de magia para aprender magia que luego pudiera hacer a sus hijos.
Quedamos en la cafetería de un hotel cercano y tuvimos dos horas de intensa charla y práctica de magia.
Magia con objetos cotidianos:
- cartas,
- monedas,
- pelotitas,
- pañuelos,…
Magia profunda con conocimientos aplicables para la vida laboral y social del alumno. Porque no sólo vemos trucos divertidos de magia que ilusionen a los espectadores, en este caso, pequeños espectadores. Además vemos el porque de los trucos.
Aprendemos conceptos prácticos:
- Mantenimiento de la atención y el interés.
- Pensamiento creativo y a solucionar problemas de forma diferente.
- Comunicar con más eficacia.
- Disimular nuestras flaquezas y potenciar nuestras virtudes.
- Mantener varios pensamientos paralelos.
- Estrategias de presentación de productos…
Sin olvidarnos lo principal que es que se diviertan aprendiendo, practicando y haciendo los trucos de magia a sus propios hijos.
Los conceptos teóricos que rodean los juegos de magia, los profundos y prácticos conceptos, son un regalo extra. Un enriquecimiento para su desarrollo psicosocial.
Lo bueno del taller de magia para padres es que los alumnos se vislumbran a sí mismos haciendo el juego ante sus hijos, saboreando previamente el éxito, el buen rato que van a pasar, y la ilusión que van a regalar a sus hijos.
En definitiva no pretendemos más que despertar el gusanillo de la magia en ellos y hacer que quieran aprender más magia por su cuenta, con libros, sets de magia o en cursillos.
Nosotros le hemos enseñado la forma apropiada de presentar sus juegos de magia para que los disfruten los más pequeños y para que no se sospeche el secreto, ni siquiera por los adultos.
Ahora sólo les queda practicar y hacer magia a sus hijos y familiares. Conseguir que sean un poco más felices y estén orgullosos de su padre: “Mi papá es mago”.
Seguimos trabajando y perfeccionando el temario de la escuela de magia para padres. Más adelante organizaremos algo con más continuidad.
Aprende magia con Alfonso V para hacer a tus propios hijos. Te lo agradecerán.