TIMIDEZ

La timidez forma parte del temperamento con el que nace un niño. Pero la forma en que los padres responden a dicha timidez desde que son pequeños puede modificar literalmente el desarrollo de sus cerebros.

timidez en la niñez

Si la madre adopta una postura protectora ante el niño tímido, protegiéndole de las cosas que lo perturban o calmándole cuando lloran, estos niños tienen más tendencia a seguir siendo tímidos.

En cambio, las madres que pensaban que sus hijos debían aprender a enfrentarse ellos mismos con lo que les perturbaba, sin reforzar sus llantos o preocupaciones, consiguieron hacer perder la timidez de sus hijos en mayor o menor grado. Establecen límites firmes e insisten en la obediencia.

Cambia la neuroquímica de estos niños al ser expuestos continuamente a nuevos obstáculos y desafíos. Mientras que los niños que no superaron la timidez al no enfrentar desafíos mantuvieron los mismos circuitos cerebrales.

Acerca de magomadrid

Alfonso V, mago Madrid. Más de 20 años como ilusionista profesional. Impactante, cómico, original. ¡Te felicitarán! Alfonso Quinto
Esta entrada fue publicada en Ideas para fiestas, Inteligencia Emocional. Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.