FRUTOS SECOS A EVITAR

Ya vimos que los frutos secos son una opción magnífica para llevar una dieta saludable. Viene bien tomarlos todos los días, con moderación, un puñadito.

Pero hay que tener cuidado con los que compramos. A veces están atestados de sustancias no tan necesarias y no tan saludables.

frutos secos garrapiñados azúcar para el cuerpo

El maíz frito, a pesar de estar junto a los frutos secos no es un fruto seco. Y el hecho de que esté frito lo desaconseja.

Las pipas tampoco son frutos secos, son semillas. Ya hablaremos de ellas en otro artículo.

Cuidado con los aceites. Por ejemplo, los frutos secos 5 sentidos de Mercadona tienen: aceite de girasol y sal. Frutos secos fritos a evitar. Elegir mejor otros.

La versión de frutos secos ahumados tampoco es la mejor, llevan azúcar y del proceso de ahumado ya hablaremos otro día. No pasa nada por tomar un poco de azúcar o un poco de productos ahumados. Pero no debe ser un hábito.

Otra versión del mercadona que lleva al engaño, es el mix al natural. El nombre no puede ser más prometedor. Pero lleva aceite de girasol (malo), y ríete, lleva zumo de manzana concentrado. Sí, parece saludable, pero es azúcar disfrazado, es simple AZÚCAR.
¿Cuánto azúcar? Muy fácil. Veamos el azúcar que llevan los verdaderos frutos secos naturales, 3,6 gramos naturalmente presentes.

Y el mix al natural, lleva, sorpresa, sorpresa, 30 gramazos. Eso sí, te lo visten como manzana. Debería ser delito este engaño. Pero bueno, para eso estamos aquí, para intentar ir aprendiendo. Si dejamos de comprar estas versiones dejarán de prepararlas.

El problema es que como están más buenos (30 gramos de azúcar por cada 100), la gente los compra más. Y la industria complace al público.

Pero que no nos la líen con nombres eufemísticos para el azúcar, ni zumo de manzana concentrada ni porras, que pongan bien claro “azúcar”.

Para que no nos engañen lo mejor es leer la tabla nutricional. Pero como tampoco diferencian los azúcares naturalmente presentes de los añadidos, muchas veces se hace muy difícil. Hay que estar demasiado informado y perder mucho tiempo cuando compramos, tiempo del que carecemos. Y si lo tenemos preferimos dedicarlo a cosas más productivas, como perder el tiempo viendo netflix.

De acuerdo que hay versiones peores: los frutos secos recubiertos de caramelo, garrapiñados, con chocolate. No merece la pena ni que hablemos de su composición.

Elige frutos secos al natural o en su defecto tostados. Y échale un vistazo a sus ingredientes por si acaso te la cuelan.

Acerca de magomadrid

Alfonso V, mago Madrid. Más de 20 años como ilusionista profesional. Impactante, cómico, original. ¡Te felicitarán! Alfonso Quinto
Esta entrada fue publicada en Ideas para fiestas, Nutrición y Entrenamiento, Salud. Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.