VERDURAS CONGELADAS

Las verduras congeladas son una opción muy saludable. No se produce perdida de micronutrientes en el proceso de ultracongelación.

La verdura es indispensable en nuestra alimentación. La OMS recomienda un consumo superior a los 400 gramos diarios entre verduras y fruta.

verdura ultracongelada muy saludable

Con el ritmo de vida que llevamos no es fácil acudir al mercado tanto como deberíamos. Así que las verduras congeladas son una magnífica opción. Por supuesto que siempre que podamos es mejor consumirlas frescas.

No es lo mismo una ultracongelación industrial que el congelado que podamos hacer en casa. Un producto se ultracongela en apenas unos pocos minutos. Para congelar en casa se tardan muchas horas, lo que no es bueno para las verduras que tengan mucha agua, produciéndose cristales de hielo y rompiéndose su estructura. Un tomate, un pepino o una lechuga congelada en casa da un poquito de asco.

La industria recoge las verduras y las ultracongelada en seguida. Manteniéndose a salvo todos o la mayoría de los nutrientes inalterados.

Cuando guardamos verdura en casa, a veces tardamos varios días en consumirla y algunos de sus micronutrientes se van perdiendo. Además del tiempo requerido por el propio proceso de distribución entre productor, mayorista y minorista.

Es igual de saludable comer la verdura fresca que la ultracongelada. Pero hay que priorizar la fresca.

Entre las virtudes de la verdura congelada está que no se pierde si no la consumes inmediatamente, también puedes ir sacando de la bolsa únicamente la que te vas a comer, el resto se queda bien congelada a la espera.

Hay verduras que se estropean muy rápido como el brocoli. La limpieza y el preparado también lleva su tiempo. ¿Y si sólo quieres consumir un poco de brocoli? ¿Qué haces con el resto?

La opción son las bolsas de ultracongelado. La verdura ya viene preparada, cortada y limpia. Saca unos pedacitos de brocoli y hazlos al vapor con el Lékué. No se desperdicia, el resto para otro día.

Los congeladores de casa no son útiles para congelar verdura cruda, pero son magníficos para congelar la verdura ya cocinada. Un táper en el congelador te ahorra de cocinar otra día. Y siempre tendrás verdura lista.

Recuerda el plato de Harvard, tenemos que comer verdura en cada una de nuestras comidas.

Lo único a tener en cuenta es que las bolsas de verdura congeladas no tengan añadidos de aceites refinadas, azúcares o aditivos. Deben contener únicamente verduras. Échale pues un ojo al listado de ingredientes y evita los que tengan más cosas a parte de los vegetales.

Hay infinidad de productos vegetales congelados. Algunos te harán la vida más cómoda:

  • Cebolla y pimientos ya troceados.
  • Te facilitarán el consumo de legumbres: guisantes, garbanzos y habas, edamame.
  • Menestras y ensaladillas.

Acerca de magomadrid

Alfonso V, mago Madrid. Más de 20 años como ilusionista profesional. Impactante, cómico, original. ¡Te felicitarán! Alfonso Quinto
Esta entrada fue publicada en Ideas para fiestas. Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.