YOGURES ENRIQUECIDOS CON PROTEÍNAS

La industria española se está empezando a poner las pilas y nos ofrece la posibilidad de comprar yogures o derivados lácteos ricos en proteínas.

yogur más proteínas

Atrás quedó la época oscura del yogur griego, un yogur que en Grecia tenía gran cantidad de proteínas, pero en España solo aumentaban las grasas y las calorías. Pero no te confíes, el yogur griego de España, como vimos en el artículo español, sigue siendo un despropósito.

Supermercados como Lidl tenían desde hace tiempo una variedad nórdica de lácteo rica en proteínas, el skyr. Es un producto de origen islandés. Es una especie de queso fresco que se elabora con las mismas bacterias que los yogures y que tiene la textura de un yogur griego.

Su composición nutricional es la siguiente: 4g de hidratos de carbono, apenas 0,2 g de grasa, y 11 de proteínas. Estamos hablando de la variedad natural, sin sabor. Las otras tienen azúcar añadido y son menos recomendables.

Apenas grasa. Y a pesar de ello son muy sacientes, debido a su alto contenido en proteínas.

Queso fresco batido.

Otra opción de pseudoyogur rico en proteínas y sin apenas grasas.

8 gramos de proteínas por cada 100, los habituales 3,5 g de hidratos de de carbono de la leche y grasas, 0,1 g.

La proteína es mayoritariamente caseína que procede de la leche y es de absorción lenta, la más aconsejable.

Hay que acostumbrarse al sabor, o mejor aún cambiar el sabor añadiéndole fruta, frutos secos, cacao puro, semillas, avena, o edulcorante saludable.

El queso batido tiene una gran demanda en el mundo de los deportistas que saben de las bondades de las proteínas.

Yogures ricos en proteínas, conocidos como +Proteínas, en realidad no es un yogur, es un preparado lácteo, otro queso. Para su fabricación se utiliza queso batido fresco, no hay fermentación de las bacterias propias de los yogures.

Tiene todavía más proteínas que el queso batido fresco, 10 g por cada 100. Pero la única versión buena es la que no tiene saborizantes ni conservantes, conocida como natural. El resto está llena de aditivos que es mejor reducir.

Pongamos en perspectiva las proteínas que tiene, 10 g por cada 100. El envase es de 500 g. Si te tomas la mitad has tomado 25 g de proteínas, 25 son muchas. Un filete de pollo, carne magra donde las haya, tiene 27 g de proteínas.

Podrás tomar este pseudoyogur solo o mezclándolo con semillas, frutos secos o frutas. Acompáñalo de otros alimentos saludables, no lo estropees con azúcar.

Todos estos productos son muy saciantes, las proteínas de absorción lenta, como la caseína de la leche, tienen esa propiedad, te llenan y te dejan sin hambre más tiempo que un simple yogur desnatado.

Toma yogures normales, Skyr, queso batido fresco o +proteínas, pero que sean naturales sin azúcar añadido y encárgate tú de darle sabor con tus alimentos saludables favoritos.


Acerca de magomadrid

Alfonso V, mago Madrid. Más de 20 años como ilusionista profesional. Impactante, cómico, original. ¡Te felicitarán! Alfonso Quinto
Esta entrada fue publicada en Ideas para fiestas, Nutrición y Entrenamiento. Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.