LA FRUTA ES COMO LOS GREMLINS

Estamos llenos de mitos alimenticios, algunos de lo más absurdo. La fruta es como un gremlin, por el día es buenísima. Pero ojo, no se te ocurra comerla por la noche. Entonces se transforma casi por un hechizo y se vuelve maligna. ¡Venga ya!

gremlin-manzana-media-noche

España era un país donde se consumía mucha fruta, antes. Ahora, según las últimas encuestas, sólo gusta a un 4% de la población. Y encima mitos injustificados como éste nos hacen temer su consumo.

La fruta es, junto a la verdura, el alimento más saludable, con más micronutrientes. Lo es por la mañana, para el desayuno, por la tarde, por la noche y también de madrugada cuando vuelves de marcha.

La fruta no engorda. No conozco a nadie que esté gordo por comer mucha fruta.

La fruta engorda por la noche, dicen. Claro, un donut o unas galletas no engordan, o un bocata de chorizo, o una bolsa de patatas. Lo que engorda es la fruta, dicen.

La fruta tiene mucha fibra, que junto al masticado produce gran saciedad. Prueba a comerte tres manzanas. No podrás. 50 Kcalorías por 100 gramos.

Donut, 452 Kcalorias por 100 gramos.

Es decir, tienes que comerte 9 manzanas para engordar lo mismo que 100 gramos de Donuts.

Y lo más importante, un Donuts no te aporta ningún nutriente saludable. La manzana, cualquier fruta, está repleta de salud.

¡Come fruta a la hora que sea!

Este mito viene del mundo del fitness antiquado, del infundado miedo a los carbohidratos.

La pregunta siguiente es ¿Cuánta fruta hay que tomar?

Acerca de magomadrid

Alfonso V, mago Madrid. Más de 20 años como ilusionista profesional. Impactante, cómico, original. ¡Te felicitarán! Alfonso Quinto
Esta entrada fue publicada en Ideas para fiestas, Nutrición y Entrenamiento, Salud. Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.